Blogia

Bee Gees Zaragoza Blog

¿ Cuáles son los grupos, discos y canciones preferidas de Bee Gees ?

¿ Cuáles son los grupos, discos y canciones preferidas de Bee Gees ?

 

El listado recoge los favoritos para los tres hermanos Gibb:

1. The Beach Boys - Pet Sounds 
2. The Beatles - Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band 
3. Elvis Presley - Heartbreak Hotel & Jailhouse Rock 
4. Frank Sinatra 
5. Michael Jackson - Thriller
6. Jimi Hendrix - Experience Are You Experienced 
7. The Band - Music From Big Pink 
8. Everly Brothers 
9. Patsy Cline 
10. Rod Stewart - Every Picture Tells A Story 

El rock sureño de The Black Crowes transforma el "To Love Somebody" de Bee Gees.

 

Durante sus giras de 2008 el grupo americano The Black Crowes versionó en plan southern-rock el tema de Bee Gees "To Love Somebody", para nosotros es uno de los mejores covers que se han hecho de esta canción.

De entre los Crowes, el más cercano a Bee Gees es su batería Steve Gorman. En su top ten particular de álbums encontramos en primer lugar el lp de Bee Gees Two Years On . En una especie apartado de pregunta-respuesta existente en la web de los Crowes, Steve comentó al ser preguntado, que tiene como favorito a Barry Gibb de quien dijo simplemente que era y es "The MAN". Afirmó también que el periodo de mayor creatividad musical de Bee Gees va desde el año 1967 hasta el infinito.

Steve tiene también un servicio de podcast ( disponible en iTunes) llamado Steve Gorman SPORTS! y que actualmente se emite por una emisora fm de Nashville. En el episodio nº 36 grabado el 10 de febrero de 2011 aparece como invitado Chad Smith de los RHCP, uno de los temas de conversación fueron los Bee Gees.

Circulan por internet varios bootlegs en los que se puede encontrar una versión de "To Love Somebody" cantada conjuntamente por Noel Gallagher (Oasis) y Black Crowes.

Glen Campbell próximo a retirarse....

Glen Campbell próximo a retirarse....

El lengendario cantante country Glen Campbell anunció públicamente hace unos meses que le habían diagnosticado principio de Alzheimer. Estaba este verano inmerso en una gira y posiblemente será la última. Tiene intención de terminar con un gran disco final.

Glen versionó el tema "Words" de Bee Gees, igual que hicieron Elvis y Roy Orbison entre otros muchos. La canción está incluida en uno de los discos más importantes de Campbell, concretamente Wichita Lineman (2xMultiplatino) editado en el año 1968.

Quizá recordado mundialmente por la canción Rhinestone Cowboy, formó parte de los Beach Boys durante unos meses con quienes había colaborado previamente como músico de estudio. Es miembro del Country Hall of Fame desde 2005.

Cuando los Bee Gees tuvieron su breve separación a finales de los 60, Robin Gibb participó como invitado en un especial de tv llamado The Glen Campbell Show, además el hermano pequeño Andy Gibb tuvo un romance con una conocida cantante country llamada Tanya Tucker que también estuvo ligada sentimentalmente a Glen.

Grease, más que una palabra.



 

"Grease", canción que suena en la animación que presenta a la película del mismo nombre, fue compuesta por Barry Gibb en 1978 a requerimiento del productor y manager de Bee Gees Robert Stigwood para el musical Grease.

La letra de la canción expone muy bien de qué va la peli, un amor imposible entre dos adolescentes de muy diferente status social y que al final se convierte en realidad....¡¡ fuera prejuicios y convencionalismos !! ...We take the pressure and we throw away conventionality belongs to yesterday...

La sobreexposición a la que Bee Gees estaba sometido a finales de los 70 hizo recomendable que la canción fuese grabada por otros, y esto es lo que ocurrió. Cuando la canción fue compuesta y grabada, Bee Gees estaba inmerso en el musical del "Sargento Pimienta" en el que también desarrolla un pequeño papel un ex miembro del grupo The Four Seasons, Frankie Valli. Frankie y Barry habían comentado en hacer algo juntos después de la grabación del musical pero el BeeGee se adelantó y en un mes le entregó la canción "Grease". Cuando Frankie la escuchó quedó inmediatamente impresionado, sabía que Barry le había dado un número 1... y así fue.

La canción se grabó en los estudios Criteria de Miami en los primeros meses de 1978 y cuenta como guitarra principal con Peter Frampton. También se grabó una instrumental en la que la voz principal es sustituida por un saxo tocado por Gary Brown. Esta instrumental sólo aparece como cara B del single de Frankie Valli y como bonus en una reedición de lujo de la banda sonora de la película que Polygram sacó en 2003.

Mostramos el tema cantado por Bee Gees en directo (aparece Olivia Newton-John entre el público ) y una versión a dúo del hermano menor Andy Gibb junto con Frankie Valli.

Red Hot Chili Peppers versionaron "Shadow Dancing" y "How Deep Is Your Love"

Conocida es la admiración de RHCP por los Gibb ( los cuatro), tanto es así que en algunos conciertos en directo hicieron sus particulares versiones de "Shadow Dancing", compuesta por los tres Bee Gees y el hermano menor de ellos Andy Gibb, siendo este último quien la llevó a lo más alto de las listas durante siete semanas en 1978, y del archiconocido "How Deep Is Your Love".

Como curiosidad, John Frusciante ( miembro de RHCP hasta 2009) y Andy Gibb nacieron el mismo día, el 5 de marzo.

Mercedes-Benz vuelve a usar Stayin' Alive - 2011

 

De nuevo una de las canciones 'marca de la casa' de Bee Gees es elegida por el fabricante alemán Mercedes para formar parte de un anuncio publicitario.

Stayin' Alive es escogida en este caso para los clips relativos a la tecnología Eco Start-Stop con la que cuando el vehículo se para, el motor se apaga, volviéndose a encender de forma inapreciable cuando el coche vuelve a moverse.

Extraordinaria versión por Robin McKelle de "I Can't See Nobody"

Extraordinaria versión por Robin McKelle de "I Can't See Nobody"

 

En junio de 2011 actuaron en el teatro parisino Le Grand Rex la cantante de jazz/blues/soul Robin McKelle y el gran B.B.King. Robin abrió el concierto y entre los temas que interpretó estaba "I Can’t See Nobody" de Bee Gees incluido en el álbum 1st. La canción original de los Gibb es una balada soul acerca de un hombre que nos presenta a su amada. Nina Simone también versionó esta canción.

Destacar que el teclista de Bee Gees, Ben Stivers, formó parte del elenco de músicos que acompañaron a Robin McKelle en París.

Este es el enlace al vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=B0ofPYDpfNY

 

I Will Be There... otra canción de la factoría Gibb para Tina Turner.

 

Dicen los que saben que Bee Gees envió la canción a Tina Turner por error, parece ser que no era la destinataria de la demo. Al final Tina la grabó para su disco Twenty Four Seven del año 1999.

El disco de Tina es un buen disco y posiblemente la "gospelizada" "I Will Be There" una de las mejores canciones del álbum.

Bee Gees editó "I Will Be There" como demo en las dos caras B con las que contó el single "This Is Where I Came In" de marzo de 2001.

Bee Gees - Too Much Heaven... , con Chicago al viento.

Bee Gees - Too Much Heaven... , con Chicago al viento.

 

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir, que la banda Chicago está de gira por España en este verano de 2011, reseñar que los instrumentos de viento que aparecen en la canción "Too Much Heaven" de Bee Gees están tocados por varios miembros de la legendaria banda Chicago, en concreto Lee Loughnane,   James Pankow y  Walter Parazaider. También incluyeron sus instrumentos en otra canción Gibb llamada "Stop (Think Again)", ambas incluidas en el multi-seller Spirits Having Flown

Chicago y Bee Gees grababan en los estudios Criteria de Miami en 1978, hicieron un intercambio, la contrapartida fue que Bee Gees realizó los coros en la canción "Little Miss Lovin'" perteneciente al álbum de Chicago Hot Streets.

Los derechos de autor de "Too Much Heaven" están cecidos a UNICEF desde 1979, además es la canción preferida para el líder de Beach Boys Brian Wilson tal y como publicó en su twitter el 7 de febrero de 2011.


Bee Gees - Beatles: Primer encuentro.

Bee Gees - Beatles: Primer encuentro.

 

Londres allá por 1967 estaba inmerso dentro de la corriente Swinging London, era normal que los cantantes y grupos de la época se reuniesen en exclusivos clubs londinenses por la noche después de salir del estudio para descargar estrés o lo que fuera.

Bee Gees acababa de regresar de Australia, Barry tenía 20 años y los gemelos 17.Tras firmar contrato con Stigwood fueron introducidos en todo este mundillo y fue en uno de esos clubs elititistas, el Speakesasy, donde los hermanos se encontraron por primera vez con los Beatles.

Tal y como cuenta Maurice Gibb, una noche nada más entrar en el club, alguién grito con fuerza: BEE GEES !!, era ni más ni menos que la voz de John Lennon, George también estaba con él. Maurice se sentó con ellos y John dijo: ¡¡ ME GUSTAN TUS ACTUACIONES !!.

Barry Gibb también conoció a John en el mismo club, justo después de que Beatles hubiese acabado la carátula del Sgt.Peppers. Fue Pete Townshend ( The Who) quien los presentó, todo ello amenizado con varios scotch & coke y buena compañia:Ottis Redding y Keith Moon ( The Who ).

Fuentes: BBC London ( foto del SpeakEasy en 1967), Tales of the Brothers Gibb.

José Feliciano....Road to the Rock and Roll Hall of Fame

José Feliciano....Road to the Rock and Roll Hall of Fame

 

Señores del Rock Hall, ¿ a qué están esperando ?. José por méritos propios tiene que estar dentro del Salón de la Fama.

Ciego de nacimiento, comenzó tocando el acordeón pero pronto lo cambió por una guitarra que le regalaron. Alumno de guitarra del entorno de Andrés Segovia, ha colaborado con John Lennon , Carlos Santana , Marc Anthony y Gloria Stefan entre otros.

Célebre por los temas "Light My Fire", "Feliz Navidad", "Que Será" y "Para Decir Adiós", también cantó varios temas de Bee Gees, "Marley Purt Drive", "First of May" y "And the Sun Will Shine". Su voz todavía sigue poniendo húmedos los ojos y los pelos de punta.

Inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood, 8 premios Grammy para 18 nominaciones, elegido varias veces como el mejor guitarrista del año en pop y jazz, uno de los pocos virtuosos de la guitarra que quedan vivos.

Si quieres apoyar la inclusión pulsa AQUÍ

La Luna de Bernardo Bertolucci usó Night Fever de Bee Gees en su banda sonora.

 

El oscarizado Bernardo Bertolucci, director de míticas películas como El Último Tango en París y El Último Emperador, dirigió en 1979 una película, La Luna. En ella una cantante de ópera y su hijo, viajan de Nueva York a Italia después de la muerte del marido de la artista, que no es el padre biológico del hijo.

En Italia, el muchacho cae en las drogas, la madre en un intento por apartar a su hijo de las drogas le satisface sexualmente.....

La peli gira entorno a la ópera "Il Trovattore" de Verdi, la cual está representando la madre y que el muchacho acude a ver al teatro; en dicha ópera uno de los personajes es el Conde de Luna, cuya sede se encuentra en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, ( Torre del Trovador ).

En el vídeo puede verse y escuchar el "Night Fever" de Bee Gees.

Bee Gees - Beatles: compartiendo peluquero.

Bee Gees - Beatles: compartiendo peluquero.

 

Un buen día, Paul McCartney comentó a Leslie Cavendish, peluquero de The Beatles, que sería necesario dispononer de un establecimiento privado para el corte de pelo. Así es como nació el establecimiento "Apple Tailoring and Hairdressing" en la calle King's Road de Londres, barrio de Chelsea. En la planta de abajo estaba la peluquería y en la de arriba la sastrería.

No cogían a gente de la calle, únicamente se podía acceder con cita ... si te la daban.

Los Bee Gees, en concreto Robin y Barry Gibb, solían acudir a este pintoresco establecimiento regentado por Leslie. 

Actualmente se puede encontrar a Leslie Cavendish en el salón de bellleza Joshua Altback Salon próximo a la Abbey Road, con cita claro, pues trabaja como freelance.

En la foto puede verse a Robin Gibb dejándose tomar el pelo ....

Fuente: The Beatles Hairdresser.com

La ira de unos cuantos "cerradetes" se llamó "Fiebre del Sábado Noche"

Menos mal que las nuevas canciones de Bee Gees para la película no tuvieron ningún tipo de promoción, no había más dinero. 

Las canciones de Bee Gees estaban terminadas en el verano de 1977 y no alcanzaron los primeros puestos de las listas hasta finales de diciembre de 1977, justo después del estreno de la película.

Muy bueno el Editorial de la edición electrónica del New York Times  del 28 de noviembre de 2009, puede leerse pulsando aquí

Dwight Yoakam despide sus conciertos con el To Love Somebody de Bee Gees

Dwight Yoakam despide sus conciertos con el To Love Somebody de Bee Gees

 

El multifacético Dwight Yoakam (actor, director, cantante,compositor) suele terminar sus conciertos en vivo con el tema "To Love Somebody" de Bee Gees añadiendo una pequeña introducción del "Suspicious Mind" de Elvis.

Dwight a lo largo de su carrera a logrado colocar más de 30 singles en las listas de música country de los EE.UU.

Ah... también es empresario, tiene su propia compañía de alimentación llamada "Bakersfield Biscuits".

Stephen Stills & Bee Gees

Stephen Stills & Bee Gees

Stephen Stills, multi-instrumentista, considerado una de las grandes guitarras de todos los tiempos, participó como percusionista en el tema "You Should Be Dancing" de Bee Gees.

Las sesiones de grabación del tema de Bee Gees para el álbum Children of the World tuvieron lugar en los Criteria Recording Studios de Miami entre finales de enero y comienzos de febrero de 1976. Por las mismas fechas, Stephen estaba grabando en los Criteria su álbum Long May You Run, y tanto él como varios miembros de su banda entre los que estaban Joe Lala y G. 'Chocolate' Perry, participaron en las sesiones de grabación de Bee Gees.

Tal y como comenta Joseph Brennan (Columbia University), Stills también participó por aquellos en los esbozos del tema country de Bee Gees "Rest Your Love On Me" tocando el bajo, si bien la canción no fue realmente grabada hasta mayo o junio de ese mismo año esta vez sin la aportación de Stephen.

Existe un tema instrumental compuesto conjuntamente por Barry Gibb y Stephen Stills en las mismas fechas, llamado "Walk Before You Run" , nunca fue editado ni grabado por nadie.

Años después, Andy Gibb hizo coros en varias canciones de Stephen Stills.

Dale de beber a los caballos...tengo un largo camino hasta Alaska

 

"Road to Alaska" , pegadizo tema country/swamp de Bee Gees para el disco To Whom It May Concern publicado en 1972. Por aquella época Maurice Gibb dotó al grupo de ciertas pinceladas rockin', nada que ver con el exitoso y melódico disco anterior Trafalgar.

En el video aparece Bee Gees cual película del oeste.

Ring O Records la discográfica de Ringo Star grabó Warm Ride de Bee Gees para Graham Bonnet

Ring O Records la discográfica de Ringo Star grabó Warm Ride de Bee Gees para Graham Bonnet

 

Seguimos con el batería más famoso del mundo, Ringo Star. A comienzos de los años 70 Ringo fue cabeza visible de varias productoras y discográficas hasta que en 1975 crea la discográfica que llevaba su propio nombre, Ring O’Records. Tuvo muy corta existencia, hasta finales de 1978.

Precisamente es en ese año cuando obtuvo su único nº1 single, casualmente con una canción de la factoría Bee Gees llamada "Warm Ride" muy bien interpretada por Graham Bonnet. Desde 1977, la discográfica de Bee Gees, Polydor fue la distribuidora mundial para Rigo O’Records.

Cuentan que "Warm Ride" no pasó el corte de selección para la película Fiebre del Sábado Noche, no por mala, sino porque para la Paramount ya había demasiadas canciones de los Gibb.

Fuente: RareBeatles.com

Bono ( U2 ) cantando Stayin' Alive de Bee Gees.

La gran e inigualable banda irlandesa U2, lanzó a comienzos de 1997 su noveno álbum de estudio llamado Pop. El single principal fue la canción "Discothèque", número 1 en UK y en la Billboard Hot Dance USA, el tema presenta claras referencias a Fiebre del Sábado Noche, incluso algún bailecito tal y como puede verse en el videoclip original en el que los componentes de U2 aparecen tocando dentro de una bola de espejos, como la de las discotecas.

Esta similitud entre la canción y la película provocó el furor y el celo de los de siempre... pero bueno ... el propio Thiller de Michael Jackson y el Hung Up de Madonna están basados en Fiebre del Sábado Noche.

La gira en la que U2 dio cobertura al disco Pop se llamó Popmart Tour 97-98. Pues bien, en 18 conciertos de esa gira, la canción "Discotèque" finalizaba con una interpretación del "Stayin' Alive" de Bee Gees.

En el video correspondiente al concierto de Buenos Aires, puede verse y escucharse esta interpretación. Claro que esto no es de estrañar cuando en Zoo Radio, la radio oficial del sitio de U2, uno de sus componentes, concretamente The Edge, eligió el "Stayin' Alive" como una de sus "canciones para soñar".

Version de To Love Somebody de Bee Gees por Dusty Springfield

 

Esta primera semana de mayo de 2011 se ha concedido a Dusty Springfield ( fallecida en 1999) una "Blue Plaque", más bien se ha vuelto a otorgar, ya que la original dada en 2001 se perdió durante unos trabajos de conservación de la misma.

Una "Blue Plaque" es un símbolo permanente instalado en una calle o plaza pública que conmemora el vínculo entre el sitio público y una persona famosa o acontecimiento que allí ha vivido o que allí ha ocurrido.

Robin Gibb CBE ha sido el encargado de descubrir la placa que se encuentra en el número 38-40 de Aubrey Walk, distrito de Kensington-Chelsea en Londres en donde Dusty vivió entre 1968 y 1972. Dusty es miembro del Rock and Roll Hall of Fame y del UK Music Hall of Fame.

Gibb ha dicho que Dusty "..is probably the greatest female popular singer in the modern pop rock era - since 1963, there's been no one to match her".

Dusty Springfield versionó a largo de exitosa carrera cuatro canciones de Bee Gees:

- To Love Somebody, Save Me Save Me (Albhy Galuten &B.Gibb), Words y I've gotta get a message to you.

Dejamos esta espectacular versión de To Love Somebody