Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

Canciones

Las letras de Bee Gees objeto de examen en la Universidad de Cambridge.

Las letras de Bee Gees objeto de examen en la Universidad de Cambridge.

 

Pues sí, la letra de la canción 'TRAGEDY' de Bee Gees fue objeto de análisis en un examen final de literatura en la Universidad de Cambridge en el año 2001. Los alumnos debían de analizar y discutir el concepto moderno de 'TRAGEDIA' durante las tres horas que duró el examen.

Según Cambridge, que actualmente es la segunda mejor universidad del mundo después de Harvard, ciertos versos de la canción de Bee Gees podían resumir el final de la obra trágica de Shakespeare 'El rey Lear'... dejemos pues a los que se supone que saben de literatura hacer su trabajo.

Posteriormente las letras de Bob Dylan y de la malograda Amy Winehouse también fueron objeto de examen.

http://www.guardian.co.uk/education/2001/jul/10/artsandhumanities.highereducation

Instrumental Grease - Side B Frankie Valli single.

Enlace para escuchar el tema en streaming:

Escuchar

 

Author: Barry Gibb ( Bee Gees ).

Sax: Gary Brown.

Backing Vocals : The Sweet Inspirations, coristas en los conciertos de Elvis Presley entre 1967-1977 y del Spirits Having Flown Tour 79 de Bee Gees.

Lead Guitar: Peter Frampton.

 

Cara B del single de Frankie Vallie "Grease".

Bee Gees - Too Much Heaven... , con Chicago al viento.

Bee Gees - Too Much Heaven... , con Chicago al viento.

 

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir, que la banda Chicago está de gira por España en este verano de 2011, reseñar que los instrumentos de viento que aparecen en la canción "Too Much Heaven" de Bee Gees están tocados por varios miembros de la legendaria banda Chicago, en concreto Lee Loughnane,   James Pankow y  Walter Parazaider. También incluyeron sus instrumentos en otra canción Gibb llamada "Stop (Think Again)", ambas incluidas en el multi-seller Spirits Having Flown

Chicago y Bee Gees grababan en los estudios Criteria de Miami en 1978, hicieron un intercambio, la contrapartida fue que Bee Gees realizó los coros en la canción "Little Miss Lovin'" perteneciente al álbum de Chicago Hot Streets.

Los derechos de autor de "Too Much Heaven" están cecidos a UNICEF desde 1979, además es la canción preferida para el líder de Beach Boys Brian Wilson tal y como publicó en su twitter el 7 de febrero de 2011.


Blancos entrando en las listas de negros. Bee Gees "You should be dancing" rhythm&blues.

Blancos entrando en las listas de negros. Bee Gees "You should be dancing" rhythm&blues.

 

Las listas o charts de Billboard en USA se dividían en varias clasificaciones - además del ranking general Hot 100 que tomaba parámetros tales como "más vendido en tiendas", "más pinchado por los jockeys" o "más reproducido en las Juke Box"-, una de ellas era la Billboard R&B ( antigua "Harlem Hit Parade") que como era de esperar estaba circunscrita a los grupos de color.

En una época en la que el movimiento/partido de los panteras negras estaba en auge, sobre todo desde finales de los 60 hasta mediados de los 70, era practicamente impensable que un grupo blanco entrase y no dijeramos copase los primeros puestos de la r&b chart. Bueno, K&C and the Sunshine Band sí que entraban en los charts r&b pero unicamente el cantante y el bajista eran blancos, el resto de componentes no.

El camino para la entrada de Bee Gees en la Billboard R&B lo allanó "Jive Talkin'" de la que siempre se dijo que era una canción de negros hecha por blancos, quizá 1975 no era el momento, pero sí en 1976 cuando el electrizante "You Should Be Dancing" alcanzó la posición número 4 en los charts r&b, era la primera vez que un grupo de blancos entraba en el Top 5 r&b. Posteriormente "Night Fever" y "Stayin' Avlive" entraron en ese top 5 y el doble lp de "SNF" ocupó la primera posición en 1978.

Recordar que un amigo de los Gibb, George Michael, fue el primer blanco que consiguió colocarse en el número 1 de las listas r&b, esto no ocurrió hasta 1988 con la canción "Oner More Try".

Bee Gees' Stayin' Alive in a slow tempo, demo.

 

Bueno, esto es increíble, una versión del Stayin' Alive en el que se intercala el ritmo/melodía originales ( aunque con algún cambio de letra ) con ritmo lento y melodías nuevas.

Parece ser que Blue Weaver, teclista de Bee Gees y posteriormente de Pet Shop Boys, la tenía guardada.

Las fotos del video están muy bien, Blue es el de la camiseta con el número 67. Hay también una foto en la que posan todo el equipo del Spirits Having Flown Tour '79 en una grada, Weawer está sentado en segunda fila junto a las coristas The Sweet Inspirations.

Shaquille O'neal no puede seguir el ritmo de Bee Gees

 

Probre Saq, con lo bonachón que es y en menudo fregao le mete Kevin Garnett. Desde hace algunos años, los Boston Celtics tienen una especie de "talismán" llamado Gino Vanelli ( cantante canadiense popular en los 70 ), cuando este personaje aparece bailando en los videomarcadores del pabellón a ritmo del "You Should Be Dancing" de Bee Gees la gente se vuelve completamente loca.

Bee Gees, "Nights or Lights" on Broadway

"Lights"o "Nights", hombre, al final está claro que la canción se llama "Nights on Broadway", pero esta canción tiene un curioso inicio en cuanto a su denominación.

Originalmente Bee Gees la había titulado "Lights on Broadway" pero el productor Arif Mardin con el que estaban trabajando los hermanos a mediados de los 70, quiso que la canción se llamase "Nights on Broadway" y así se quedó.

La sorpresa ocurrió cuando la canción entró en los charts, por error de impresión, apareció como "Lights on Broadway".

Stayin' Alive puede salvar vidas.

Stayin' Alive puede salvar vidas.

 

Científicos norteamericanos descubren que el ritmo perfecto para realizar la  reanimación cardiaca lo tiene la canción Stayin’ Alive de Bee Gees.

Casualidad o no , la canción puede traducirse por "Sobreviviendo" o "Sigue vivo"... siguendo la letra de la canción podía llamarse perfectamente "Sobreviviendo en Nueva York".

Casualidad o no, durante las sesiones de grabación de la canción en la campiña francesa, en el estudio Le Chateau, muró el padre del batería y éste tuvo que ausentarse unos días, como no encontraron de repuesto por la zona, el ritmo prácticamente fijo de la canción se tomó de las demos de la canción "Night Fever" también grabada en las mismas sesiones.