Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

Covers-Versiones

Engelbert Humperdinck - "SweetHeart" ( Bee Gees cover )

Engelbert Humperdinck - "SweetHeart" ( Bee Gees cover )

 

¡ Madre mía !, Engelbert a Eurovisión-2012 con 75 años, es el artista más veterano que ha participado en el festival europeo de la canción.

Allá por el año 1970, Engelbert versionó el tema country de Bee Gees "Sweetheart", concretamente en septiembre de 1970, alcanzando el puesto número 2 en la American Adult Contemporary Chart. La canción formaba parte de un álbum también con el mismo nombre que se situó en el #22 de las listas británicas.

La canción fue compuesta por Maurice y Barry Gibb en 1969 e incluida en el lp "Cucumber Castle" también de 1970, el único disco de Bee Gees ( hasta la fecha ) en el que no aparecen los tres hermanos, Robin había abandonado temporalmente el grupo.

Nashville garage band 60s. I Can't See Nobody by Poor Side of Town.

 

A finales de los 60 el grupo The Wild Breed se convirtió al nombre definitivo de Poor Side of Town. Banda garage originaria de Nashville con Bruce Clark a la cabeza. Los componentes de la banda por esos tiempos estaban entre los 16-19 años, y muy influenciados por la British Invasion de aquellos años en norteamérica. Esta invasión hizo que muchos jóvenes con poca experiencia musical se lanzasen a formar estas bandas "garage" con la pretensión de intentar ser como sus ídolos.

Todavía hoy en día la banda sigue grabando con nuevos componentes aunque ahora más centrada en el Rock and Roll.

La versión que hicieron del tema "I Can`t See Nobody" de Bee Gees fue de las primeras grabaciones que realizaron en un estudio, concretamente en el Fred Foster's Sound Studio. En la grabación contaron con la presencia de Chip Young a la guitarra, quien ha trabajado posteriormente con Chet Atkins,Elvis Presley,Willie Nelson... y que años atrás fue incluido en la Country Music Hall of Fame.

No está mal este curioso cover de los Poor....

Diana Ross - The Greatest(2011) with "Chain Reaction" by The Bee Gees.

Diana Ross - The Greatest(2011) with "Chain Reaction" by The Bee Gees.

 

  En diciembre del año 2011 Diana Ross saca al mercado otro recopilatorio, con canciones pre y post Motown llamado The Greatest con la compañía Universal.

Este recopilatorio incluye la canción "Chain Reaction" compuesta por Bee Gees y que fue número 1 en UK en 1985; el segundo número uno para Diana en Gran Bretaña tras "I'm Still Waiting" de 1971. Los hermanos Gibb hacen los coros en la canción.

 

El rock sureño de The Black Crowes transforma el "To Love Somebody" de Bee Gees.

 

Durante sus giras de 2008 el grupo americano The Black Crowes versionó en plan southern-rock el tema de Bee Gees "To Love Somebody", para nosotros es uno de los mejores covers que se han hecho de esta canción.

De entre los Crowes, el más cercano a Bee Gees es su batería Steve Gorman. En su top ten particular de álbums encontramos en primer lugar el lp de Bee Gees Two Years On . En una especie apartado de pregunta-respuesta existente en la web de los Crowes, Steve comentó al ser preguntado, que tiene como favorito a Barry Gibb de quien dijo simplemente que era y es "The MAN". Afirmó también que el periodo de mayor creatividad musical de Bee Gees va desde el año 1967 hasta el infinito.

Steve tiene también un servicio de podcast ( disponible en iTunes) llamado Steve Gorman SPORTS! y que actualmente se emite por una emisora fm de Nashville. En el episodio nº 36 grabado el 10 de febrero de 2011 aparece como invitado Chad Smith de los RHCP, uno de los temas de conversación fueron los Bee Gees.

Circulan por internet varios bootlegs en los que se puede encontrar una versión de "To Love Somebody" cantada conjuntamente por Noel Gallagher (Oasis) y Black Crowes.

Glen Campbell próximo a retirarse....

Glen Campbell próximo a retirarse....

El lengendario cantante country Glen Campbell anunció públicamente hace unos meses que le habían diagnosticado principio de Alzheimer. Estaba este verano inmerso en una gira y posiblemente será la última. Tiene intención de terminar con un gran disco final.

Glen versionó el tema "Words" de Bee Gees, igual que hicieron Elvis y Roy Orbison entre otros muchos. La canción está incluida en uno de los discos más importantes de Campbell, concretamente Wichita Lineman (2xMultiplatino) editado en el año 1968.

Quizá recordado mundialmente por la canción Rhinestone Cowboy, formó parte de los Beach Boys durante unos meses con quienes había colaborado previamente como músico de estudio. Es miembro del Country Hall of Fame desde 2005.

Cuando los Bee Gees tuvieron su breve separación a finales de los 60, Robin Gibb participó como invitado en un especial de tv llamado The Glen Campbell Show, además el hermano pequeño Andy Gibb tuvo un romance con una conocida cantante country llamada Tanya Tucker que también estuvo ligada sentimentalmente a Glen.

Red Hot Chili Peppers versionaron "Shadow Dancing" y "How Deep Is Your Love"

Conocida es la admiración de RHCP por los Gibb ( los cuatro), tanto es así que en algunos conciertos en directo hicieron sus particulares versiones de "Shadow Dancing", compuesta por los tres Bee Gees y el hermano menor de ellos Andy Gibb, siendo este último quien la llevó a lo más alto de las listas durante siete semanas en 1978, y del archiconocido "How Deep Is Your Love".

Como curiosidad, John Frusciante ( miembro de RHCP hasta 2009) y Andy Gibb nacieron el mismo día, el 5 de marzo.

Extraordinaria versión por Robin McKelle de "I Can't See Nobody"

Extraordinaria versión por Robin McKelle de "I Can't See Nobody"

 

En junio de 2011 actuaron en el teatro parisino Le Grand Rex la cantante de jazz/blues/soul Robin McKelle y el gran B.B.King. Robin abrió el concierto y entre los temas que interpretó estaba "I Can’t See Nobody" de Bee Gees incluido en el álbum 1st. La canción original de los Gibb es una balada soul acerca de un hombre que nos presenta a su amada. Nina Simone también versionó esta canción.

Destacar que el teclista de Bee Gees, Ben Stivers, formó parte del elenco de músicos que acompañaron a Robin McKelle en París.

Este es el enlace al vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=B0ofPYDpfNY

 

I Will Be There... otra canción de la factoría Gibb para Tina Turner.

 

Dicen los que saben que Bee Gees envió la canción a Tina Turner por error, parece ser que no era la destinataria de la demo. Al final Tina la grabó para su disco Twenty Four Seven del año 1999.

El disco de Tina es un buen disco y posiblemente la "gospelizada" "I Will Be There" una de las mejores canciones del álbum.

Bee Gees editó "I Will Be There" como demo en las dos caras B con las que contó el single "This Is Where I Came In" de marzo de 2001.

José Feliciano....Road to the Rock and Roll Hall of Fame

José Feliciano....Road to the Rock and Roll Hall of Fame

 

Señores del Rock Hall, ¿ a qué están esperando ?. José por méritos propios tiene que estar dentro del Salón de la Fama.

Ciego de nacimiento, comenzó tocando el acordeón pero pronto lo cambió por una guitarra que le regalaron. Alumno de guitarra del entorno de Andrés Segovia, ha colaborado con John Lennon , Carlos Santana , Marc Anthony y Gloria Stefan entre otros.

Célebre por los temas "Light My Fire", "Feliz Navidad", "Que Será" y "Para Decir Adiós", también cantó varios temas de Bee Gees, "Marley Purt Drive", "First of May" y "And the Sun Will Shine". Su voz todavía sigue poniendo húmedos los ojos y los pelos de punta.

Inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood, 8 premios Grammy para 18 nominaciones, elegido varias veces como el mejor guitarrista del año en pop y jazz, uno de los pocos virtuosos de la guitarra que quedan vivos.

Si quieres apoyar la inclusión pulsa AQUÍ

Dwight Yoakam despide sus conciertos con el To Love Somebody de Bee Gees

Dwight Yoakam despide sus conciertos con el To Love Somebody de Bee Gees

 

El multifacético Dwight Yoakam (actor, director, cantante,compositor) suele terminar sus conciertos en vivo con el tema "To Love Somebody" de Bee Gees añadiendo una pequeña introducción del "Suspicious Mind" de Elvis.

Dwight a lo largo de su carrera a logrado colocar más de 30 singles en las listas de música country de los EE.UU.

Ah... también es empresario, tiene su propia compañía de alimentación llamada "Bakersfield Biscuits".

Bono ( U2 ) cantando Stayin' Alive de Bee Gees.

La gran e inigualable banda irlandesa U2, lanzó a comienzos de 1997 su noveno álbum de estudio llamado Pop. El single principal fue la canción "Discothèque", número 1 en UK y en la Billboard Hot Dance USA, el tema presenta claras referencias a Fiebre del Sábado Noche, incluso algún bailecito tal y como puede verse en el videoclip original en el que los componentes de U2 aparecen tocando dentro de una bola de espejos, como la de las discotecas.

Esta similitud entre la canción y la película provocó el furor y el celo de los de siempre... pero bueno ... el propio Thiller de Michael Jackson y el Hung Up de Madonna están basados en Fiebre del Sábado Noche.

La gira en la que U2 dio cobertura al disco Pop se llamó Popmart Tour 97-98. Pues bien, en 18 conciertos de esa gira, la canción "Discotèque" finalizaba con una interpretación del "Stayin' Alive" de Bee Gees.

En el video correspondiente al concierto de Buenos Aires, puede verse y escucharse esta interpretación. Claro que esto no es de estrañar cuando en Zoo Radio, la radio oficial del sitio de U2, uno de sus componentes, concretamente The Edge, eligió el "Stayin' Alive" como una de sus "canciones para soñar".

Version de To Love Somebody de Bee Gees por Dusty Springfield

 

Esta primera semana de mayo de 2011 se ha concedido a Dusty Springfield ( fallecida en 1999) una "Blue Plaque", más bien se ha vuelto a otorgar, ya que la original dada en 2001 se perdió durante unos trabajos de conservación de la misma.

Una "Blue Plaque" es un símbolo permanente instalado en una calle o plaza pública que conmemora el vínculo entre el sitio público y una persona famosa o acontecimiento que allí ha vivido o que allí ha ocurrido.

Robin Gibb CBE ha sido el encargado de descubrir la placa que se encuentra en el número 38-40 de Aubrey Walk, distrito de Kensington-Chelsea en Londres en donde Dusty vivió entre 1968 y 1972. Dusty es miembro del Rock and Roll Hall of Fame y del UK Music Hall of Fame.

Gibb ha dicho que Dusty "..is probably the greatest female popular singer in the modern pop rock era - since 1963, there's been no one to match her".

Dusty Springfield versionó a largo de exitosa carrera cuatro canciones de Bee Gees:

- To Love Somebody, Save Me Save Me (Albhy Galuten &B.Gibb), Words y I've gotta get a message to you.

Dejamos esta espectacular versión de To Love Somebody

Welcome To Nashville Mr. Bee Gee !! ...Marty Stuart cover of Bee Gees' Stayin' Alive

 

En 2006 Barry Gibb decidió comprar la casa que Johnny Cash y su segunda esposa June tenían en Hendersonville/Nashville, USA. Lamentablemente durante las obras de mantenimiento de la casa ésta se quemó y quedó practicamente destruida. Los Gibb se comprometieron a reconstruirla.

Marty Stuart, uno de los músicos country más versátiles, será uno de los vecinos de Barry Gibb y en honor a esa posible vecindad versionó en plan bluegrass el Stayin’ Alive de Bee Gees. Marty Stuart está casado desde 1997 con otra estrella del country, Connie Smith, y ha sido miembro y presidente de la Country Music Foundation.

En 2007 hubo una reunión privada en un conocido restaurante de Nashville llamado The Palm entre el matrimonio Gibb, Marty Stuart y su esposa, los Oak Ridge Boys ( grupo country-gospel muy vinculado al mundo de Johnny Cash), Richard Lee "Ricky" Skaggs ( multi-instumentista, compositor y cantante country ) y T.G. Sheppard ( cantante country que estuvo dentro del círculo de amigos de Elvis, colaboró también con los Gatlin Brothers y con Kenny Rogers ), los Gibb les comentaron sus pretensiones y todos estuvieron encantados.

La reunión terminó como tenía que se ser, cantando entre todos, un gospel "God Will Take Care of You" y un tema en honor a Johnny y Jane "Will The Circle Be Unbroken".

También desde 2010, otro legendario mienbro de la banda de los Bee Gees, Alan Kendall, está viviendo en los alrededores de Nashville centrándose en la steel guitar.

 


 

Bertín Osborne se fue a hacer las Américas...versionando el tema de Bee Gees "Like a Fool".

 

Nuestro Bertín Osborne tuvo su etapa norteamericana a finales de los 80, concretamente en 1989 lanzó su álbum de country-rock llamado Motivation en el que cantaba canciones de Bee Gees, Phil Collins y Riccardo Cocciante.

La canciones que Bertín versionó de los hermanos fueron "Like a Fool" y "Toys" compuestas por Barry, Robin y Maurice Gibb en 1985.

Los Bee Gees y el mundo punk: The Urinals y su versión de la canción "Jumbo".

 

Bueno, no sabemos si queda algún estilo musical que no haya realizado alguna versión de un tema de Bee Gees.

Hoy presentamos a The Urinals, grupo punk californiano de finales de los 70 muy aclamado en Los Angeles, en 2003 publican el cd What Is Real and What Is Not en el que realizan una versión del tema "Jumbo" de Bee Gees.

"Jumbo" fue un single de Bee Gees lanzado en marzo de 1968, tanto en UK bajo Polydor como en USA con Atco.

En la película "The Mini Mob" de finales de los 60, la canción se escucha a través de una radio en una de las escenas de la película.

Primal Scream & Paul Weller versionando "To Love Somebody" de Bee Gees en la BBC.

 

Primal Scream and Paul Weller en directo en Maida Vale Studios
Broadcast del canal 6 de la BBC Radio en el programa "The Craig Charles Funk and Soul Show", febrero de 2007.

Primal Scream casi al completo, faltó Gary Mounfield que parece ser que estaba en Barcelona haciendo pinitos pomo disc-jockey. Fue Andrew Innes quien seleccionó el "To Love Somebody" de Bee Gees.

Primal Scream presentó en esta sesión una canción inédita, "Duffy’s Hammond", nunca incluida en discos de estudio.

Tomeu Penya y su extraordinario "Islands in the Stream" titulado como "Illes dins un riu".

 

El "vaquero" mallorquín Tomeu Penya realizó una espectacular versión del hit country de Bee Gees "Islands in the Stream" bajo el nombre "Illes dins un riu".

La canción se haya incluída en el álbum de Tomeu titulado "Una Aclucada d'ull" de 1994 y llegó a vender unas 60.000 copias siendo número uno en el mercado catalán.

Tomeu Penya es un gran devoto del country americano sin olvidar en sus discos la música popular mallorquina.

Recordemos que la familia Gibb tuvo una casa en San Rafael ( Ibiza ).

Dejamos la canción a dúo con la cantante argentina Adriana Ceballos, disfruten !!.

Rita Marley , excepcional versión reggae del "To Love Somebody" de Bee Gees.

 

En 1996 con motivo del 15º aniversario del fallecimiento del mágico Bob Marley, la familia organizó un concierto tributo en el Central Park de Nueva York.

La esposa de Bob, Rita Marley, nacida en Santiago de Cuba, versionó en el concierto la canción "To Love Somebody" de Bee Gees en plan reggae. Hay un CD-DVD editado que puede adquirirse en las típicas tiendas de discos.

Bob fue incluído en 1994 en el Rock and Roll Hall of Fame, también tiene estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Kenny Rogers celebra su 50 aniversario en la country music.


...y no tiene pensado retirarse, bravo Kenny!!.

Hoy dejamos una canción poco conocida pero tremendamente bella quizá eclipsada por el abrumador éxito de otras canciones del mismo álbum, esta canción lleva el mismo titulo del lp, "Eyes That See in the Dark" acompañado por Barry Gibb (Bee Gees) quienes escribieron las canciones del mencionado disco del cual se vendieron 15 millones de copias.

"Islands in the Stream"(B,R & M. Gibb), "The Gambler" y "Coward of the County" permanecerán para siempre en la memoria colectiva.
Gracias Kenny Rogers !!

Hank Williams Jr. pasó por la pedal steel el "To Love Somebody" de Bee Gees.

 

Hank Williams Jr., cantante y compositor de música country, hijo de Hank Williams, ha logrado vender más de 35 millones de copias alternando entre el rock sureño, el blues y el country tradicional. 

En 1979 en su álbum "Family Tradition" versionó el "To Love Somebody" de Bee Gees. A finales de los 70 la vida musical de Hank estuvo muy relacionada con la experimentación, se nota en esta canción con el toque gospel con el coro. El disco alcanzó la posición número 3 en las listas country obtiendo la calificación de disco de Oro por la RIAA.