Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

Otros

Adiós al vibrato de Bee Gees.

Adiós al vibrato de Bee Gees.

 

Robin Gibb (CBE) falleció el día de 20 mayo de 2012 en una clínica londinense a causa de un fallo renal. El músico llevaba ingresado varias semanas a causa un tratamiento que seguía contra el cáncer de colon que estaba en franca remisión. Duarante esta hospitalización, contrajo neumonía, que le llevó a estar más de una semana en coma, del cual y gracias a la música, despertó (los médicos no daban crédito a lo ocurrido). Cuando todo indicaba una pronta salida del hospital, el maldito riñón de Robin dejó de funcionar llevándose consigo una de las voces más finas y profundas que ha dado la historia del pop.

Robin será enterrado, en un funeral privado, en el condado inglés de Oxfordshire donde tenía fijada su residencia, cerca de la localidad de Thame.

Para septiembre de 2012 está previsto un memorial en la catedral de San Pablo de Londres, Robin tiene concedido este derecho al ser Comandante del Imperio Británico. Este memorial según los medios británicos va a ser uno de los más grandes, tan sólo superado por el de John Lennon. Robin era una persona muy apreciada en la sociedad anglosajona debido a sus innumerables obras de caridad, muy respetado por la industria musical y querido por los colegas de profesión.

Su muerte le privó de ser nombrado Sir ya que este reconocimiento otorgado por la Corona británica, no se otorga a personas fallecidas. Filtraciones provenientes del propio Gobierno Británico indicaban que Robin hubiese sido nombrado Sir a finales de 2012.

Aparte de su música, Robin nos deja una capacidad de lucha fuera de lugar, luchar hasta el último segundo de aliento, ya que incluso en este último segundo, también es posible alcanzar logros.

Gracias amigo.

Bee Gees Number Ones

Bee Gees Number Ones

 

Sólo Elvis, Beatles, Bee Gees, Garth Brooks y Mariah Carey hasta la fecha pueden editar un cd lleno de números uno. 

Se reedita el cd "Number Ones" de Bee Gees en el que se encuentran los 18 números uno entre USA y Europa. Quedan fuera de este recopilatorio aquellas canciones que alcanzaron el primer puesto en LatinoAmérica, Oceanía, Asia y Africa, que aproximadamente pueden ser otras diez diferentes a las recogidas en "Number Ones".  

Obviamente tampoco se incluyen aquellas producciones de Bee Gees escritas para otros artistas y grupos y que también alcanzaron el número uno, salvo dos excepciones : Islands in the Stream ( versión grabada por Bee Gees en el año 2001 con base tecno y Robin como voz principal muy diferente a la demo de 1983 enviada a Kenny Rogers y Dolly Parton) e Immortality ( versión demo enviada a Celine Dion)

El cd "Number Ones" lleva 5 semanas en el top 100 álbums de UK, alcanzando hasta la fecha como máxima posición la número 24.

¿ Cuáles son los grupos, discos y canciones preferidas de Bee Gees ?

¿ Cuáles son los grupos, discos y canciones preferidas de Bee Gees ?

 

El listado recoge los favoritos para los tres hermanos Gibb:

1. The Beach Boys - Pet Sounds 
2. The Beatles - Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band 
3. Elvis Presley - Heartbreak Hotel & Jailhouse Rock 
4. Frank Sinatra 
5. Michael Jackson - Thriller
6. Jimi Hendrix - Experience Are You Experienced 
7. The Band - Music From Big Pink 
8. Everly Brothers 
9. Patsy Cline 
10. Rod Stewart - Every Picture Tells A Story 

Stephen Stills & Bee Gees

Stephen Stills & Bee Gees

Stephen Stills, multi-instrumentista, considerado una de las grandes guitarras de todos los tiempos, participó como percusionista en el tema "You Should Be Dancing" de Bee Gees.

Las sesiones de grabación del tema de Bee Gees para el álbum Children of the World tuvieron lugar en los Criteria Recording Studios de Miami entre finales de enero y comienzos de febrero de 1976. Por las mismas fechas, Stephen estaba grabando en los Criteria su álbum Long May You Run, y tanto él como varios miembros de su banda entre los que estaban Joe Lala y G. 'Chocolate' Perry, participaron en las sesiones de grabación de Bee Gees.

Tal y como comenta Joseph Brennan (Columbia University), Stills también participó por aquellos en los esbozos del tema country de Bee Gees "Rest Your Love On Me" tocando el bajo, si bien la canción no fue realmente grabada hasta mayo o junio de ese mismo año esta vez sin la aportación de Stephen.

Existe un tema instrumental compuesto conjuntamente por Barry Gibb y Stephen Stills en las mismas fechas, llamado "Walk Before You Run" , nunca fue editado ni grabado por nadie.

Años después, Andy Gibb hizo coros en varias canciones de Stephen Stills.

Barry Gibb fue el cantante pop más fashion de 1969. Carnaby Street Fashion Awards.

Carnaby Carnaby... una de las calles peatonales más conocidas de Londres, innumerables boutiques adornan la calle a uno y otro lado.

En los 60 punto de encuentro para mods y hippies en busca del traje más cool, hoy en día acoge también a numerosos diseñadores independientes.

Barry, el mayor de Bee Gees, ganó el premio "Best Dressed Pop Star" de 1969.

En el video puede verse a Barry llegando en carruaje y accediendo a una de las tiendas que el diseñador escocés John Stephen, uno de los padres del movimiento conocido como "Swinging London".

Bee Gees hizo llorar a Oprah Winfrey.....cantando.

 

Como consecuencia de la inclusión en el Rock & Roll Hall of Fame y la publicación del álbum Still Waters en 1997, Bee Gees actuó en uno de los programas más conocidos y famosos de toda la televisión norteamericana, el "Oprah Winfrey Show" que emite la cadena ABC desde Chicago.

Los hermanos mostraron en el show las nuevas canciones del disco pero también tocaron sus temas de siempre, en uno de ellos, "To Love Somebody", lograron arrancar alguna lágrima a la presentadora quien no dudó en unirse al trío y entonar con los hermanos la canción.

Hoy 29 de marzo se hace oficial el cierre el programa "Oprah Winfrey Show" para el día 25 de mayo tras más de 25 años en antena, toda la suerte del mundo para Oprah en su andadura.

VII Premios de la Música Americana 1979. Bee Gees mejor álbum pop/rock.

 

El 18 de enero de 1980 se celebró la 7ª edición de los Premios de la Música Americana ( AMA ).En cuanto a estilos las clasificaciones fueron para ese año: Pop/Rock, Soul/R&B y Country. Estos premios generalmente se otorgan a artistas norteamericanos, pero no siempre, aunque los Bee Gees para algunos, unas veces son británicos, otras americanos, otras australianos, depende de cómo sopla el viento. La diferencia con los Grammys radica en que en éstos las votaciones las realizan miembros de la industria discográfica y en los AMA las votaciones las realizan los compradores de discos, es decir, la gente de la calle. 

Una de las estrellas de la noche fue un joven Michael Jackson que obtuvo tres galardones, Kenny Rogers fue otro de los premiados con su famoso "The Gambler" y los Bee Gees.

Bee Gees optaba al mejor álbum de pop/rock de 1979 con su disco "Spirits Having Flown" compitiendo con Donna Summer y su "Bad Girls" y Led Zeppellin con "In Throught the Outdoor". El premio en esta ocasión se lo llevó Bee Gees y fue otorgado por el propio Michael Jackson al hermano menor Andy Gibb, Bee Gees no puedo asistir al evento.

El álbum de Bee Gees fue #1 mundial incluyendo España.

Dejamos un breve video del evento en el que se puede ver la entrega del premio a Andy Gibb por parte de Michael. Puede verse también a Dionne Warwick, Chuck Berry y Leif Garrett.

Lollipop, la primera actuación de los futuros Bee Gees. Manchester 1957.

 

Siendo muy pequeños, la familia Gibb se trasladó desde la Isla de Man a Manchester en busca nuevas y mejores oportunidades.

En 1957, vivían en la calle "Keppel Road", barrio de Chorlton en Manchester. Cerca de la misma estaba el colegio, el Oswald Road Primary School. Junto al colegio se ubicaban los cines Gaumont en donde los críos de la zona solían imitar con mímica y sin cantar actuaciones de los grandes artistas del momento en los descansos entre cada película. Lo que hacían era poner un disco del artista a imitar y ellos hacían los gestos.

Uno de esos días en los que el trio Gibb tenía que actuar, iban a imitar a los Everly Brothers, pero se les rompió el disco -antes eran discos de pizarra y al caerse al suelo generalmente se rompían- y convencieron a los responsables del cine que les dejasen actuar en directo con su propia voz.

Así lo hicieron, la canción elegida fue el famoso tema de finales de los 50 "Lollipop" (piruleta). Esta fue la primera actuación de los hermanos con su propia voz ante público.

De vez en cuando siempre les gusta recordar esta simpática canción.

Bee Gees histeria. Dodger Stadium Los Angeles 1979.

Bee Gees histeria. Dodger Stadium Los Angeles 1979.

 

Una de las giras más tumultuosas de todos los tiempos, la de Bee Gees en el verano de 1979 llamada "Spirits Having Flown Tour" en USA. Esperamos que algún día saquen el dvd oficial de la gira, aunque por internet es posible encontrar versiones no oficiales ya que el evento fue grabado por la NBC.

La foto que mostramos ( Getty Images desde El Mundo ) se corresponde con el concierto en el Dodger Stadium de Los Angeles al que asistieron entre otros famosos los Jackson 5, Cary Grant, KC and Sunshine Band, Barbara Streisand y Olivia Newton-John...aunque es difícil verlos.

Voz: Bee Gees, Batería: Phil Collins, Guitarra: Brian May performing "You Win Again"

 

Gracias a eventos como el PRINCE'S TRUST ROCK GALA celebrado en el Royal Albert Hall de Londres en junio de 1988, es posible encontrar mezclolanzas entre músicos, en este caso Bee Gees intrepretra su conocido "You Win Again" muy bien acompañado por Phil Collins a la batería y Brian May ( Queen ) a la guitarra.

Prince's Trust es una organización sin ánimo de lucro fundada por el Príncipe Carlos de Inglaterra en 1976 y tiene por fin ayudar a jóvenes que hayan tenido problemas con la justicia, que hayan permanecido largas temporadas en paro, que tuvieran problemas de adaptación en las escuelas o que hayan estado sometidos a determinados cuidados y vigilancias, es decir, jóvenes con problemas.

Juntos por UNICEF. Bee Gees, ABBA, Rod Stewart, Donna Summer, Kris Kristofferson, Andy Gibb y otros

 

En 1979 tuvo lugar en la sede de la ONU un concierto benéfico para ayudar a erradicar la pobreza infantil. El concierto fue retransmitido por la cadena norteamericana NBC para todo el mundo y recaudó casi un millón de dólares. McDonald’s y Polaroid también colaboraron en el evento.

Lo bueno de este acontecimiento es que los artistas cedieron los derechos de autor de una canción a UNICEF. Algunos de ellos hicieron la concesión por tiempo limitado, pero Bee Gees hoy en 2011, todavía tiene cedidos los derechos del tema "Too Much Heaven", de esta concesión de Bee Gees se estimó que en 2003 los royalties habían alcanzado la suma de 7 millones de dólares. 

¿ Sería esto posible hoy ?, el concierto claro que sí, pero.... ¿ cederían los artistas los derechos de autor de sus canciones ....?

Los artistas que participaron en el show fueron: ABBA, The Bee Gees, Andy Gibb, Olivia Newton-John, Rita Coolidge, Kris Kristofferson, Earth & Wind & Fire, John Denver, Rod Stewart y Donna Summer. Elton John también estaba programado pero al final no pudo acudir al evento.

Navidad - Noche de Paz con Bee Gees

 

Leímos no hace mucho en algún blog que a principios de los dos miles, algún fan realizó varios botlegs festivos. En uno de ellos, relacionado con la fiestas de Navidad, podemos encontrar una versión del "Silent Night" que hiceron los hermanos.

Años más tarde,concretamente en noviembre de 2006, Robin Gibb en solitario editó su propio álbum navideño titulado "My favourite Carols" en la que también versionó el "silent night".