Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

Unknown Bee Gees

Por fin se estrenó el Titanic Requiem de Robin Gibb.

 

Después de un año de trabajo, la pareja formada por Robin Gibb y su hijo RJ Gibb estrenaron con éxito rotundo su obra "Titanic Requiem" ayer día 10 de abril de 2012 en Central Hall Westminster (Londres).

Interpretado en su totalidad por la Royal Philarmonic Orchestra cuenta con tres temas vocales interpretados por Mario Frangoulis, Isabel Suckling y el propio Robin Gibb quien no pudo asistir al estreno debido a su delicado estado de salud.

El álbum debutó a principios de abril en las listas británicas de música clásica en el puesto número 4; si llegase a ser número 1 provocaría que Robin Gibb sea el único compositor británico que lograse conseguir números uno durante seis decadas consecutivas, hasta la fecha, Robin conjuntamente con sus hermanos aka Bee Gees lo han logrado durante cinco decadas seguidas.

Sí que es el primer álbum clásico de Robin pero no es la primera vez que Bee Gees en su conjunto compone piezas sueltas de corte clásico.

Las críticas de los medios británicos han sido muy buenas hasta la fecha:

Sunday Express – “A clever, powerful and enthralling work.” 

The Sun - “Poignant and dramatic... capturing the essence of the tragedy.” 



Los juveniles Bee Gees cantando el "Blowin' In The Wind" de Bob Dylan en 1963.

Con 16 años Barry Gibb y los mellizos con 13 ya eran un grupo juvenil en Australia, solían componer y cantar sus propios temas y también realizar versiones de grandes del momento como Bob Dylan y su archiconocido "Blowin' the Wind".

Los Bee Gees juveniles también le dieron a la canción protesta, se llamaba "And The Children Laughing" que es la cara B del single "I Was a Lover, a Leader of Men" del año 1965. Dylan se acercó a parámetros "pop love" de Bee Gees con su tema "You Angel You" dedicado a su mujer Sara, incluído en el álbum "Planet Waves" publicado en 1974.

Los Bee Gees en esta interpretación llevan las letras B y G cosidas en los chalecos, mamá Gibb dijo en su día que las hacía con despojos de zapatos, los tiempos no estaban para grandes alardes.

1960, Primera aparición en TV de unos Bee Gees infantiles.

 

Allá por marzo de 1960 los Bee Gees tuvieron su primera aparición en TV, en concreto en el programa Strictly For Moderns del Canal 9 de la televisión australiana.

Barry contaría con 13 años y los mellizos Robin y Maurice con 10, y es que los Bee Gees nacieron músicos ( hijos de músicos ) y sí, para incredulidad de algunos, los Bee Gees el año pasado celebraron su 50 aniversario.

La actuación está grabada en kinescopio según J.Brennan y puede verse y escucharse a unos Bee Gees que para nada son un grupo infantil con canciones "ñoñas". El tema que interpretaron fue "Time is Pasing By" compuesto por Barry Gibb en ese mismo año: 1960 ......

Por aquel entonces papá Hugh era el mánager de los chicos, generaban con sus actuaciones ingresos extras para sustentar a la familia.