Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

Vamos al campo ( COUNTRY )

Cantantes y grupos country con versiones de Bee Gees (2ª parte).

Cantantes y grupos country con versiones de Bee Gees (2ª parte).

Lynn Anderson “Words”

Blue Rodeo “To Love Somebody”

Brenda Lee “Run To Me”

Donna Fargo “Words”

Olivia Newton-John “Come on Over”

Connie Smith “I Just Want To Be Your Everything”

Johnny Rodriguez “Rest Your Love On Me”

Brendan Quinn & Gloria Sherry “Rest Your Love On Me”

Lowen  & Navarro “To Love Somebody”

Carrie Underwood (duo con Kenny Rogers) “Islands In The Stream”

Leland Martin “Don’t Forget To Remember”

Hermann Lammers Meyer - "Don t forget to remember", "First Of May"

 

....continuará

Cantantes y grupos country con versiones de Bee Gees.

Cantantes y grupos country con versiones de Bee Gees.

Elvis Presley "Words"

Buck Owens "Massachusetts"

Waylon Jennings & Jessi Colter "Sweetheart"

Glen Campbell "Words"

Gram Parsons & Flying Burrito Brothers "To Love Somebody"

Sugarland "Stayin' Alive"

Conway Twitty "Rest Your Love On Me"

Dwight Yoakam "To Love Somebody"

Kenny Rogers & Dolly Parton "Islands In The Stream"

Hank Williams Jr. "To Love Somebody"

Marty Stuart "Stayin' Alive"

Donna Fargo "Don't Forget To Remember"

Paul Daraîche "Appuis Ton Amour Sur Moi"(Rest Your Love On Me)

Narvel Felts "To Love Somebody"

Ricky Skaggs "Soldier's Son"

Rexton Lee "To Love Somebody"

Dean Martin "Sweetheart"

Skeeter Davis "Don't Forget To Remember"

Susie Allanson "Words"

Tomeu Penya "Illes Dins Un Riu" (Islands In The Stream)

....continuará

 

Barry Gibb en el Grand Ole Opry de Nashville.

Por fin se cumplió uno de los sueños de Barry Gibb, cantar "into the circle", tal y como lo hicieron en su día Cash, Hank Williams o Elvis Presley. 

Salió al "círculo" junto con su amigo Ricky Skaggs (afamado cantante de country y bluegrass) con quien interpretó tres canciones: "When The Roses Bloom Again", "To Love Somebody" y "How Can You Mend A Broken Heart". Todo ello acompañado por un magnífico elenco de músicos e instrumentos entre los que no podían faltar el fiddle, la mandolina, el banjo, el contrabajo etc... Ricky va a presentar un nuevo álbum en septiembre en el que se encuentra la canción de Barry Gibb "Soldier's Son".

Barry y por extensión Bee Gees, han mantenido desde sus inicios musicales profesionales allá por el año 1962-63 hasta hoy en día, una estrecha relación con la música country, de hecho el primer single de Bee Gees fue una canción country, y desde entonces, la americana music ha sido prácticamente una constante en sus vidas.

 

"Buried Treasure", a basic country-style song for Kenny.

 

Demo de Bee Gees enviada a Kenny Rogers de la canción "Buried Treasure" compuesta por los tres hermanos en 1983. 

La demo presenta a Barry Gibb como voz principal y a los Gatlin Brothers junto con Maurice en las armonías, todo en plan básico, con un regustillo a country acrecentado en la versión final de Kenny.

Kenny Rogers llevó la canción al puesto número 3 de las listas country de Estados Unidos. El tema formó parte del archiconocido álbum multiseller "Eyes that See in the Dark".

Dale de beber a los caballos...tengo un largo camino hasta Alaska

 

"Road to Alaska" , pegadizo tema country/swamp de Bee Gees para el disco To Whom It May Concern publicado en 1972. Por aquella época Maurice Gibb dotó al grupo de ciertas pinceladas rockin', nada que ver con el exitoso y melódico disco anterior Trafalgar.

En el video aparece Bee Gees cual película del oeste.

No tengo cartas. "Drown on the River" Barry Gibb's country song.

Compuesta por Barry Gibb y sus hijos, "Drown on the River" fue incluida en la película "Deal" del año 2008 protagonizada por Burt Reynolds. Cuenta la historia de un famoso jugador de póker que enseña sus trucos a un joven principiante, al final de la peli, ambos se enfrentan en las Series Mundiales de Póker.

Otra canción de la factoría Gibb con típico savor Nashville.

J.Brennan indica que el "River" es el momento del juego en el que se pone sobre la mesa la quinta y última carta comunitaria y "Drown the river" es perder a causa de esta última carta.

Armonía vocal al servicio del country. Bee Gees' "Come on over" live version 1976.

 

No sabemos qué tiene el doble lp en directo Here at Last...Bee Gees Live!! de 1977 pero el caso es que las canciones suenan mejor que las originales grabadas en el estudio. El concierto se grabó en el Forum de Los Angeles a finales del 76, el disco fue número 2 en España.

Este es el caso de la grandiosa balada country "Come on Over" concebida en plena fiebre del R&B e incluida por primera vez en el disco Main Course de 1975. La canción parece como un respiro dentro de tanta canción r&b.

Compuesta por Robin y Barry, suena bastante mejor en el disco Here... que en su original, la canción está partida en dos por un tremenda ejecución de la steel guitar por parte de Alan Kendall que pasa a ser el instrumento principal en esta parte quedando como secundario en las dos partes principales siendo en ocasiones una extensión de las tremendas armonías vocales de Bee Gees en esta canción.

Mocedades y Olivia Newton-John hicieron versiones de esta canción.

Jam Session: Bee Gees, Willie Nelson y Glen Campbell.

 

En plena fiebre nocturna, Bee Gees se marcó esta jam session con Willie Nelson y Glen Campbell, figuras contrastadas de la country music.

Esta sesión se incluye dentro de un programa de televisión de la NBC llamado "Especial Bee Gees" aireado en noviembre de 1979. En dicho programa aparece alguna grabación en directo del Spirits Tour ’79 así como una entrevista a mamá y papá Gibb.

En la Jam cantan "Bye Bye Love", "All I Have to Do Is Dream", "Party Doll", "I Can’t Stop Loving You" y no podía faltar el "To Love Somebody".

Bee Gees tuvo siempre predilección por los Everly Brothers y "Bye Bye Love" es una de esas canciones que los Gibb solían cantar cuando en alguna entrevista se les pedía que interpretaran a capela.

Don't Forget to Remember, a country ballad by The Bee Gees.

 

Barry y Maurice Gibb escribieron esta preciosa balada country "Don't Forget to Remember" en 1969, grabada en los IBC Studios de Londres. 

La canción fue incluida en el lp de 1970 "Cucumber Castle", único lp en el que no aparece Robin Gibb. Dicho tema siempre es incluido en recopilatorios, es un poco el representante de ese lp. Volveremos a este disco, tiene otras canciones muy interesantes.

Bee Gees que en aquellos momentos estaba formadao por Maurice y Barry, pensó en Peter Manson para sustituir a Robin y completar así las tres armonías tal y como explica Joseph Brennan, incluso es posible que exista alguna grabación con Peter, finalmente Robert Stigwood desechó la idea.

La canción alcanzó el #1 en Países Bajos e Irlanda,  #2 en Reino Unido y #9 en Alemania.

Notables de la Americana Sound como Skeeter Davis (#44 Country Charts) y Donna Fargo versionaron esta canción de Bee Gees.

Banjo y violin. Bee Gees sigue en el campo.

 

También perteneciente al barroco doble lp "Odessa", el tema country "Give your Best" fue incluido en la película "Melody" a principios de los 70. Es un tema soberbio, con una ejecución lírica e instrumental fuera de toda duda. Sobresale el banjo del resto de instrumentos.

La canción también fue versionada por el cantante folk americano Glen Yarbrough.

Sin embargo el cover más llamativo lo realizó la hermana mayor de los Bee Gees, Lesley Gibb, junto con el cantante británico afincado en Australia Ian B. MacLeod. Ian es conocido como "The Rockabilly Cowboy".

El primer Bee Gees single, 1963, country.

 

Quizá resulte extraño para muchos, pero el primer Bee Gees single, en su cara A, tuvo una canción country. Por aquellos años en Australia, estaba muy de moda todo lo relacionado con la música yankee, y en particular con todo lo que rodea a la música country.

El vídeo muestra a unos Bee Gees juveniles, Barry con 16 años y los gemelos con 13. El single entró los charts australianos.

Los Bee Gees se van al campo ( COUNTRY ).

Para los que conozcan un poco la trayectoria de Bee Gees sabrán el gusto que tenían los hermanos por la música country o la Americana Music. Es raro encontrar algún disco de Bee Gees en el que no haya alguna referencia a este particular tipo de música.

En sus comienzos como grupo en Australia a principios de los 60 solían cantar canciones de corte rocker o rockin’ compuestas por otros.

La canción que presentamos hoy es "Marley Purt Drive" del barroco doble LP "Odessa" de 1969. El banjo sobresale del resto de instrumentos y denota también ciertos acordes de steel guitar. El título de la canción está sacado de las autopistas de circunvalación de Los Ángeles.

Varios grupos y artistas versionaron en su día la canción como por ejemplo José Feliciano, Bonnie St.Claire, Les Humphries, Equipe 84, The Rainvilles entre otros.