Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

Juntos por UNICEF. Bee Gees, ABBA, Rod Stewart, Donna Summer, Kris Kristofferson, Andy Gibb y otros

 

En 1979 tuvo lugar en la sede de la ONU un concierto benéfico para ayudar a erradicar la pobreza infantil. El concierto fue retransmitido por la cadena norteamericana NBC para todo el mundo y recaudó casi un millón de dólares. McDonald’s y Polaroid también colaboraron en el evento.

Lo bueno de este acontecimiento es que los artistas cedieron los derechos de autor de una canción a UNICEF. Algunos de ellos hicieron la concesión por tiempo limitado, pero Bee Gees hoy en 2011, todavía tiene cedidos los derechos del tema "Too Much Heaven", de esta concesión de Bee Gees se estimó que en 2003 los royalties habían alcanzado la suma de 7 millones de dólares. 

¿ Sería esto posible hoy ?, el concierto claro que sí, pero.... ¿ cederían los artistas los derechos de autor de sus canciones ....?

Los artistas que participaron en el show fueron: ABBA, The Bee Gees, Andy Gibb, Olivia Newton-John, Rita Coolidge, Kris Kristofferson, Earth & Wind & Fire, John Denver, Rod Stewart y Donna Summer. Elton John también estaba programado pero al final no pudo acudir al evento.

1 comentario

cheap nike air max uk -

it looks extremely useful article. i would like to bookmark this site and save the code.
http://www.nikesneakers.co.uk/