Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

Lollipop, la primera actuación de los futuros Bee Gees. Manchester 1957.

 

Siendo muy pequeños, la familia Gibb se trasladó desde la Isla de Man a Manchester en busca nuevas y mejores oportunidades.

En 1957, vivían en la calle "Keppel Road", barrio de Chorlton en Manchester. Cerca de la misma estaba el colegio, el Oswald Road Primary School. Junto al colegio se ubicaban los cines Gaumont en donde los críos de la zona solían imitar con mímica y sin cantar actuaciones de los grandes artistas del momento en los descansos entre cada película. Lo que hacían era poner un disco del artista a imitar y ellos hacían los gestos.

Uno de esos días en los que el trio Gibb tenía que actuar, iban a imitar a los Everly Brothers, pero se les rompió el disco -antes eran discos de pizarra y al caerse al suelo generalmente se rompían- y convencieron a los responsables del cine que les dejasen actuar en directo con su propia voz.

Así lo hicieron, la canción elegida fue el famoso tema de finales de los 50 "Lollipop" (piruleta). Esta fue la primera actuación de los hermanos con su propia voz ante público.

De vez en cuando siempre les gusta recordar esta simpática canción.

0 comentarios