Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

VII Premios de la Música Americana 1979. Bee Gees mejor álbum pop/rock.

 

El 18 de enero de 1980 se celebró la 7ª edición de los Premios de la Música Americana ( AMA ).En cuanto a estilos las clasificaciones fueron para ese año: Pop/Rock, Soul/R&B y Country. Estos premios generalmente se otorgan a artistas norteamericanos, pero no siempre, aunque los Bee Gees para algunos, unas veces son británicos, otras americanos, otras australianos, depende de cómo sopla el viento. La diferencia con los Grammys radica en que en éstos las votaciones las realizan miembros de la industria discográfica y en los AMA las votaciones las realizan los compradores de discos, es decir, la gente de la calle. 

Una de las estrellas de la noche fue un joven Michael Jackson que obtuvo tres galardones, Kenny Rogers fue otro de los premiados con su famoso "The Gambler" y los Bee Gees.

Bee Gees optaba al mejor álbum de pop/rock de 1979 con su disco "Spirits Having Flown" compitiendo con Donna Summer y su "Bad Girls" y Led Zeppellin con "In Throught the Outdoor". El premio en esta ocasión se lo llevó Bee Gees y fue otorgado por el propio Michael Jackson al hermano menor Andy Gibb, Bee Gees no puedo asistir al evento.

El álbum de Bee Gees fue #1 mundial incluyendo España.

Dejamos un breve video del evento en el que se puede ver la entrega del premio a Andy Gibb por parte de Michael. Puede verse también a Dionne Warwick, Chuck Berry y Leif Garrett.

0 comentarios