Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

Grease, más que una palabra.



 

"Grease", canción que suena en la animación que presenta a la película del mismo nombre, fue compuesta por Barry Gibb en 1978 a requerimiento del productor y manager de Bee Gees Robert Stigwood para el musical Grease.

La letra de la canción expone muy bien de qué va la peli, un amor imposible entre dos adolescentes de muy diferente status social y que al final se convierte en realidad....¡¡ fuera prejuicios y convencionalismos !! ...We take the pressure and we throw away conventionality belongs to yesterday...

La sobreexposición a la que Bee Gees estaba sometido a finales de los 70 hizo recomendable que la canción fuese grabada por otros, y esto es lo que ocurrió. Cuando la canción fue compuesta y grabada, Bee Gees estaba inmerso en el musical del "Sargento Pimienta" en el que también desarrolla un pequeño papel un ex miembro del grupo The Four Seasons, Frankie Valli. Frankie y Barry habían comentado en hacer algo juntos después de la grabación del musical pero el BeeGee se adelantó y en un mes le entregó la canción "Grease". Cuando Frankie la escuchó quedó inmediatamente impresionado, sabía que Barry le había dado un número 1... y así fue.

La canción se grabó en los estudios Criteria de Miami en los primeros meses de 1978 y cuenta como guitarra principal con Peter Frampton. También se grabó una instrumental en la que la voz principal es sustituida por un saxo tocado por Gary Brown. Esta instrumental sólo aparece como cara B del single de Frankie Valli y como bonus en una reedición de lujo de la banda sonora de la película que Polygram sacó en 2003.

Mostramos el tema cantado por Bee Gees en directo (aparece Olivia Newton-John entre el público ) y una versión a dúo del hermano menor Andy Gibb junto con Frankie Valli.

0 comentarios