Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

Covers-Versiones

"Warm Ride" de Bee Gees, fuera de Fiebre del Sábado Noche.

 

La canción no pasó el corte para pertenecer a la banda sonora de la película Fiebre del Sábado (por la) Noche y la razón no fue otra que ya existían demasiados temas de Bee Gees, cinco nuevos y dos viejos. Esto es lo que argumentaron los responsables del film.

Con un ritmo y melodía entre "Night Fever" y "More than a Woman", Bee Gees incluyó su versión en el recopilatorio Greatest de 2007, hasta esa fecha inédita como canción de Bee Gees.

Una vez descartada su inclusión en la banda sonora del film, "Warm Ride" fue grabada por otros artistas como Andy Gibb, Rare Earth y Graham Bonet quien llevó la canción en versión rockera al número 1 en los charts. Incluso se comentó que la canción estuvo a punto de ser grabada por Roger Daltrey ( The Who ) para sus álbumes en solitario. Conocida es la relación entre The Who y Bee Gees, en los 60 solían grabar en los mismos estudios, los IBC Studios de Londres.

Dejamos la versión que hizo el hermano menor, Andy Gibb, tiene un sonido más cercano al r&b a diferencia de la versión de sus hermanos mayores, más puramente "disco".

The Sweet Inspirations, coristas de Bee Gees.

 

The Sweet Inspirations, grupo vocal femenino de R&B, soul y gospel, se creó a finales de los 60 siendo las backing vocals de Elvis Presley hasta 1977. Por el grupo pasaron entre otras Cisy Houston ( madre de Whitney Houston ) y las hermanas Dionne y Dee Dee Warwick que a su vez eran primas de la anterior.

Bajo el sello Atlantic Records y con arreglos de Arif Mardin (productor de Aretha Franklin) lanzan en 1968 el lp "What The World Needs Now Is Love" en la que aparece un cover del "To Love Somebody" de Bee Gees y que además fue uno de los dos hits del disco.

En 1977, la companía RSO aumenta su línea de negocio y crea la "black music division" fichando entre otros artistas a las Sweet.

En 1979, lanzan su único disco con RSO llamado "Hot Butterfly" y realizan los coros de Bee Gees en el Spirits Having Floww Tour ’79. En aquel momento las Sweet estaban formadas por Sylvia Shernwell, Gloria Brown y Myrna Smith.

Dejamos precisamente esa versión de "To Love Somebody" en memoria de Myrna Smith fallecida en diciembre de 2010.

Bee Gees' "Spicks and Specks" by Status Quo

 

El grupo de Francis Rossi versionó el "Spicks & Specks" de Bee Gees en su primer álbum " Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo" en 1968. 

Mientras que la versión de Bee Gees tiene un sonido típico British Beat vocal, la de Status es más rock psicodélico donde destaca en determinadas partes un fuerte sonido de órgano.

"Spicks and Specks" fue la primera canción número 1 de Bee Gees, año 1967. Barry contaba con 20 años y los mellizos 18.

Los Bee Gees en Toma Uno de Rne3 de la mano de Gram Parsons y los Flying Burrito Bros.

 

Ya hace algunos años que algunos de nosotros somos asiduos oyentes del excelente programa Toma Uno de música country-americana que dirige y presenta Manolo Fernández en Rne3. Igual que nuestros queridos Bee Gees , compartimos el gusto por la country music - el primer single de los Gibb Bros fue una canción country.

El programa emitido el día 6 de noviembre de 2010 estuvo dedicado a Gram Parsons, alias "el Cósmico", quien formando parte de la banda Flying Burrito Brothers, versionó el tema de Bee Gees "To Love Somebody", dicha versión que es una maravilla, puede escucharse en la emisión. 

Gram trabajó con Bernie Leadon ( fundador de The Eagles ) y con Keith Richards ( The Rolling Stones).

Aquí podéis escuchar el programa, merece mucho la pena !!.

Keith Urban cabalgando en Massachusetts

 

Keith Urban, famoso country-singer ( asiduo en los programas de Toma Uno de Rne3) y marido de Nicole Kidman, como despedida de un concierto realizado en Boston ( Massachusetts ) interpretó el conocido tema de Bee Gees.

Massachusetts también fue versionada por otro notable vaquero, Buck Owens.

Belle & Sebastian versiona Stayin' Alive de Bee Gees

 

Estos chicos se atreven con todo y lo hacen bien. Existen varios bootlegs de directos del grupo, en uno de ellos versionan la mencionada canción de Bee Gees.

Belle & Sebastian, grupo escocés, fundado por Stuart Murdoch en 1996, está muy influenciado por el pop orquestado sesentero, la crítica los relaciona directamente con Beach Boys, Bee Gees y Hollies, bien refrito todo ello en la sartén del pop contemporáneo ...claro.

George Michael - Jive Talkin' - Bee Gees


Un primo de George Michael creo una especie de proyecto musical denominado Boogie Box High. Por razones contractuales George no podía participar en la empresa.

Cuando la canción se edito, todo el mundo reconoció la particular voz de Michael en la grabación. La canción fue top 10 en UK a finales de los ochenta.

Incluso se comenta que los Bee Gees le dijeron al propio George que era mejor la versión de Box High que la de los hermanos.

La verdad es que el tema es muy bueno, típico sonido dance ochentero de George.

 


Elvis Presley versionando Words de Bee Gees.

Despedimos el año 2010 a lo grande, con la versión que hizo el Rey del tema "Words" de Bee Gees, posiblemente el video de la grabación sea del año 1970. Es un lujo ser elegidos por Elvis, al alcance de muy pocos.

Aunque parezca increíble, "Words" nunca fue incorporada en un disco de estudio de Bee Gees, sí en recopilatorios.

Elvis la incluyó en su álbum en directo "Elvis in Person at the International Hotel" de 1969.

Feliz 2011 a todos !!.

Leonard Cohen, tú sí que sabes amar a alguien.

Nuestro gran amigo y mejor artista Leonard Cohen versionó la canción "To Love Somebody" de Bee Gees en un directo en el año 1980.

Recientemente se han publicado varios cd-dvds de Cohen, pero por ejemplo la canción que mostramos hoy está recogida en un pseudo-álbum de canciones en directo realizado por algún fan de Cohen  y titulado "The other Leonard Cohen Album".

Como curiosidad, Nina Simone llamó a uno de sus álbumes "To Love Somebody" en la que incluía una versión del mencionado tema así como otra de "Suzanne" del señor Cohen.

Céline Dion tiene Fiebre de vez en cuando.

....tiene fiebre de bailar. Conocida es la colaboración de los hermanos Gibb con Celine, de hecho a finales de los 90, Bee Gees escribió para la gran diva la canción "Immortality" que fue un tremendo éxito.

En estos vídeos, Celine con gran desparpajo, canta y baila las canciones de SNF como si ella misma las hubiera parido.

El primer video es del año 1999 en el Stade de France ( París ) y el segundo es una aparición televisiva en Canadá en 2007.