Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

Bono ( U2 ) cantando Stayin' Alive de Bee Gees.

La gran e inigualable banda irlandesa U2, lanzó a comienzos de 1997 su noveno álbum de estudio llamado Pop. El single principal fue la canción "Discothèque", número 1 en UK y en la Billboard Hot Dance USA, el tema presenta claras referencias a Fiebre del Sábado Noche, incluso algún bailecito tal y como puede verse en el videoclip original en el que los componentes de U2 aparecen tocando dentro de una bola de espejos, como la de las discotecas.

Esta similitud entre la canción y la película provocó el furor y el celo de los de siempre... pero bueno ... el propio Thiller de Michael Jackson y el Hung Up de Madonna están basados en Fiebre del Sábado Noche.

La gira en la que U2 dio cobertura al disco Pop se llamó Popmart Tour 97-98. Pues bien, en 18 conciertos de esa gira, la canción "Discotèque" finalizaba con una interpretación del "Stayin' Alive" de Bee Gees.

En el video correspondiente al concierto de Buenos Aires, puede verse y escucharse esta interpretación. Claro que esto no es de estrañar cuando en Zoo Radio, la radio oficial del sitio de U2, uno de sus componentes, concretamente The Edge, eligió el "Stayin' Alive" como una de sus "canciones para soñar".

0 comentarios