Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

Bee Gees - Beatles

Maurice Gibb - Ringo Starr "Inception / Nostalgia" 1970

Maurice Gibb - Ringo Starr "Inception / Nostalgia" 1970

 

Los matrimonios formados por Lulu-Maurice Gibb y Ringo Starr-Maureen eran inseparables, sus casas de Londres estaban una a continuación de la otra.

Hasta tal punto llegó la amistad y el buen rollo que ambas familias estuvieron a punto de construir un puente o un túnel para unir las dos casas.

En marzo de 1971 decidieron pasar unas vacaciones juntos en la nieve, concretamente viajaron a la estación invernal suiza de St.Moritz ( curiosamente Moritz es el equivalente alemán del nombre inglés Maurice ). En la foto puede verse a los cuatro a punto de coger el avión.

Se da también la casualidad, que en la segunda mitad de 1970 se lanzó una especie de doble lp de Bee Gees titulado Inception/Nostalgia, un recopilatorio de viejas canciones de la época australiana, demos varias, colecciones vocales etc.

En aquel año los Bee Gees se habían separado y el bueno de Maurice no tenía ni idea del lanzamiento de este doble lp, ahora viene la casualidad, fue el propio Ringo Starr quien avisó a Maurice de que había visto el álbum en una de las tiendas de St.Moritz y además, el doble lp contenía los covers de "Ticket To Ride" y "Paperback Writer" de los Beatles.

Fuentes: Joseph Brennan (Columbia University),beatle-girls.blogspot.com,Tales of the Brothers Gibb.

McCartney otorgó a Robin Gibb diploma en "Rock and Roll"

McCartney otorgó a Robin Gibb diploma en "Rock and Roll"

 

Paul McCartney es el patrón principal del LIPA ( Liverpool Institute for Performing Arts), este instituto es como una universidad que goza actualmente de gran prestigio en el que los alumnos pueden cursar y obtener sus Bachelors of Arts ( BA Hons).

Desde el año 2000, LIPA suele otorgar anualmente diplomas honoríficos a grupos y artistas relevantes en el mundo de las artes. Los artistas suelen contribuir con el LIPA dando clases magistrales y compartiendo experiencias con los alumnos.

En 2005 uno de los elegidos fue Robin Gibb, la razón según Paul McCartney fue "... porque pertenece a una banda (The Bee Gees) que actualmente ocupa el puesto número seis en número de ventas de todos los tiempos y porque es la única banda que ha escrito, producido y grabado seis números uno consecutivos. "

En 2006 y 2007 Robin Gibb contribuyó al LIPA con dos EPs digitales que pueden adquirirse tanto en Amazon como en iTunes.

Bee Gees - Beatles: Primer encuentro.

Bee Gees - Beatles: Primer encuentro.

 

Londres allá por 1967 estaba inmerso dentro de la corriente Swinging London, era normal que los cantantes y grupos de la época se reuniesen en exclusivos clubs londinenses por la noche después de salir del estudio para descargar estrés o lo que fuera.

Bee Gees acababa de regresar de Australia, Barry tenía 20 años y los gemelos 17.Tras firmar contrato con Stigwood fueron introducidos en todo este mundillo y fue en uno de esos clubs elititistas, el Speakesasy, donde los hermanos se encontraron por primera vez con los Beatles.

Tal y como cuenta Maurice Gibb, una noche nada más entrar en el club, alguién grito con fuerza: BEE GEES !!, era ni más ni menos que la voz de John Lennon, George también estaba con él. Maurice se sentó con ellos y John dijo: ¡¡ ME GUSTAN TUS ACTUACIONES !!.

Barry Gibb también conoció a John en el mismo club, justo después de que Beatles hubiese acabado la carátula del Sgt.Peppers. Fue Pete Townshend ( The Who) quien los presentó, todo ello amenizado con varios scotch & coke y buena compañia:Ottis Redding y Keith Moon ( The Who ).

Fuentes: BBC London ( foto del SpeakEasy en 1967), Tales of the Brothers Gibb.

Bee Gees - Beatles: compartiendo peluquero.

Bee Gees - Beatles: compartiendo peluquero.

 

Un buen día, Paul McCartney comentó a Leslie Cavendish, peluquero de The Beatles, que sería necesario dispononer de un establecimiento privado para el corte de pelo. Así es como nació el establecimiento "Apple Tailoring and Hairdressing" en la calle King's Road de Londres, barrio de Chelsea. En la planta de abajo estaba la peluquería y en la de arriba la sastrería.

No cogían a gente de la calle, únicamente se podía acceder con cita ... si te la daban.

Los Bee Gees, en concreto Robin y Barry Gibb, solían acudir a este pintoresco establecimiento regentado por Leslie. 

Actualmente se puede encontrar a Leslie Cavendish en el salón de bellleza Joshua Altback Salon próximo a la Abbey Road, con cita claro, pues trabaja como freelance.

En la foto puede verse a Robin Gibb dejándose tomar el pelo ....

Fuente: The Beatles Hairdresser.com

Ring O Records la discográfica de Ringo Star grabó Warm Ride de Bee Gees para Graham Bonnet

Ring O Records la discográfica de Ringo Star grabó Warm Ride de Bee Gees para Graham Bonnet

 

Seguimos con el batería más famoso del mundo, Ringo Star. A comienzos de los años 70 Ringo fue cabeza visible de varias productoras y discográficas hasta que en 1975 crea la discográfica que llevaba su propio nombre, Ring O’Records. Tuvo muy corta existencia, hasta finales de 1978.

Precisamente es en ese año cuando obtuvo su único nº1 single, casualmente con una canción de la factoría Bee Gees llamada "Warm Ride" muy bien interpretada por Graham Bonnet. Desde 1977, la discográfica de Bee Gees, Polydor fue la distribuidora mundial para Rigo O’Records.

Cuentan que "Warm Ride" no pasó el corte de selección para la película Fiebre del Sábado Noche, no por mala, sino porque para la Paramount ya había demasiadas canciones de los Gibb.

Fuente: RareBeatles.com

Bee Gees-Beatles: Maurice Gibb tocando el piano en el tema "Isn't It a Pity" de George Harrison.

 

Ringo Starr, vecino y amigo de Maurice Gibb, una vez disueltos los Beatles, estaba colaborando con otro ex-beatle, George Harrison, concretamente tocaba la batería en el primer álbum en solitario de George titulado All Things Must Pass, todo un discazo del señor Harrison en el año 1970.

Es normal tal y como dice J.Brennan, que siendo All Things Must Pass un disco en el colaboraba bastante gente, Ringo invitase a Maurice a las sesiones de grabación. En concreto Maurice toca el piano para la canción "Isn’t It a Pity" aunque no se especifica cual de las dos versiones. El propio Phil Collins, todavía pre-Genesis, también participó en el disco y recuerda haber visto a Maurice Gibb grabando.

Maurice Gibb no aparece referenciado en el álbum original de 1970, tampoco por ejemplo Eric Clapton, razones contractuales lo impidieron al tener acuerdos con Robert Stigwood y Polydor.