Blogia
Bee Gees Zaragoza Blog

Series - Films

Grease, más que una palabra.

 

"Grease", canción que suena en la animación que presenta a la película del mismo nombre, fue compuesta por Barry Gibb en 1978 a requerimiento del productor y manager de Bee Gees Robert Stigwood para el musical Grease.

La letra de la canción expone muy bien de qué va la peli, un amor imposible entre dos adolescentes de muy diferente status social y que al final se convierte en realidad....¡¡ fuera prejuicios y convencionalismos !! ...We take the pressure and we throw away conventionality belongs to yesterday...

La sobreexposición a la que Bee Gees estaba sometido a finales de los 70 hizo recomendable que la canción fuese grabada por otros, y esto es lo que ocurrió. Cuando la canción fue compuesta y grabada, Bee Gees estaba inmerso en el musical del "Sargento Pimienta" en el que también desarrolla un pequeño papel un ex miembro del grupo The Four Seasons, Frankie Valli. Frankie y Barry habían comentado en hacer algo juntos después de la grabación del musical pero el BeeGee se adelantó y en un mes le entregó la canción "Grease". Cuando Frankie la escuchó quedó inmediatamente impresionado, sabía que Barry le había dado un número 1... y así fue.

La canción se grabó en los estudios Criteria de Miami en los primeros meses de 1978 y cuenta como guitarra principal con Peter Frampton. También se grabó una instrumental en la que la voz principal es sustituida por un saxo tocado por Gary Brown. Esta instrumental sólo aparece como cara B del single de Frankie Valli y como bonus en una reedición de lujo de la banda sonora de la película que Polygram sacó en 2003.

Mostramos el tema cantado por Bee Gees en directo (aparece Olivia Newton-John entre el público ) y una versión a dúo del hermano menor Andy Gibb junto con Frankie Valli.

La Luna de Bernardo Bertolucci usó Night Fever de Bee Gees en su banda sonora.

 

El oscarizado Bernardo Bertolucci, director de míticas películas como El Último Tango en París y El Último Emperador, dirigió en 1979 una película, La Luna. En ella una cantante de ópera y su hijo, viajan de Nueva York a Italia después de la muerte del marido de la artista, que no es el padre biológico del hijo.

En Italia, el muchacho cae en las drogas, la madre en un intento por apartar a su hijo de las drogas le satisface sexualmente.....

La peli gira entorno a la ópera "Il Trovattore" de Verdi, la cual está representando la madre y que el muchacho acude a ver al teatro; en dicha ópera uno de los personajes es el Conde de Luna, cuya sede se encuentra en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, ( Torre del Trovador ).

En el vídeo puede verse y escuchar el "Night Fever" de Bee Gees.

La ira de unos cuantos "cerradetes" se llamó "Fiebre del Sábado Noche"

Menos mal que las nuevas canciones de Bee Gees para la película no tuvieron ningún tipo de promoción, no había más dinero. 

Las canciones de Bee Gees estaban terminadas en el verano de 1977 y no alcanzaron los primeros puestos de las listas hasta finales de diciembre de 1977, justo después del estreno de la película.

Muy bueno el Editorial de la edición electrónica del New York Times  del 28 de noviembre de 2009, puede leerse pulsando aquí

El libro de Eli ( 2010 ) - How Can You Mend a Broken Heart by Al Green.

 

El Libro de Eli o El libro de los Secretos ( hispanoamérica ), interpretada por Denzel Washington, fue estrenada en España en marzo de 2010. 

Es una historia post-apocalíptica que narra las luchas de un hombre solitario a largo de EEUU para defender un libro sagrado que contiene los secretos para salvar a la humanidad.

Hombre solitario, melancolía, qué mejor canción que el "How Can You Mend A Broken Heart" de Bee Gees, en este caso interpretado por Al Green.

Film: Pensiero d'amore ( 1969 ), versión italiana del "I’ve gotta get a message to you" de Bee Gees.

La película "Pensiero d’amore" realizada en 1969 trata sobre un joven inglés que abandona su tierra natal y se lanza a cantar por toda Europa en bares y restaurantes. Sólo cuando encuentra el éxito, encuentra también un verdadero amor.

La canción de Bee Gees que se incluye en esta película italiana es "I’ve gotta get a message to you" versionada como "Pensiero d’amore" por el cantante italo-británico Mal que es también uno de los protagonistas de la película.

Happy Mondays y su particular Stayin' Alive de Bee Gees.

 

Este grupo de rock alternativo originario del area metropolitana de Manchester y precursor de la escena Madchester junto con los Stones Roses, versionó el tema de Bee Gees para un film musical de 1991 llamado "The Ghost of Oxford Street". En la película aparecen también Tom Jones, Sidney O'Connor y Malcom MacLaren ( ex manager de Sex Pistols).

La versión puede encontrarse en los recopilatorios de Happy Mondays "Greatest Hits" (1999) y "The Platinum Collection" (2005).

Evening Star en el film Blastfighter de 1984.

 

"Blasfighter" rodada en 1984, es una película de acción rodada en USA. Trata sobre un policía condenado a varios años de prisión por el asesinato de un delincuente. Tras su salida de la cárcel vuelve a su pueblo natal para encontrar paz y sosiego pero se topa con todo lo contrario.

La banda sonora incorpora el tema country de Bee Gees "Evening Star" interpretado por Tommie Baby, canción que inicialmente formó parte del lp escrito y producido para Kenny Rogers "Eyes that See in the Dark" y que fue un rotundo éxito.

Posteamos la secuencia de la película en la que se interpreta la canción.

The Mini Mob 1967. Bee Gees Words y All Our Christmases.

La película británica "The Mini Mob" de 1967 incluyó dos temas de Bee Gees Words" cantado por Georgie Fame y "All our christmases" interpretada por el grupo pop brit The Majority, hemos elegido para mostrar este último tema, prácticamente desconocido de Bee Gees.