Blogia

Bee Gees Zaragoza Blog

El libro de Eli ( 2010 ) - How Can You Mend a Broken Heart by Al Green.

 

El Libro de Eli o El libro de los Secretos ( hispanoamérica ), interpretada por Denzel Washington, fue estrenada en España en marzo de 2010. 

Es una historia post-apocalíptica que narra las luchas de un hombre solitario a largo de EEUU para defender un libro sagrado que contiene los secretos para salvar a la humanidad.

Hombre solitario, melancolía, qué mejor canción que el "How Can You Mend A Broken Heart" de Bee Gees, en este caso interpretado por Al Green.

NCIS-NCIS LA, anuncio comercial en la Super Bowl 2010 con Stayin' Alive de Bee Gees.

 

De nuevo el tema "Stayin' Alive" de Bee Gees sondando en una Super Bowl, en concreto la del año 2010, aunque esta vez la canción no es la original de los Gibb sino una versión en plan "gótico".

Se reproduce la típica escena de caminar por la calle, en este caso son los protagonistas de la popular serie de la CBS llamada NCIS, en concreto el personaje de Abby Sciuto intrepretado por la actriz Pauley Perrette

Welcome To Nashville Mr. Bee Gee !! ...Marty Stuart cover of Bee Gees' Stayin' Alive

 

En 2006 Barry Gibb decidió comprar la casa que Johnny Cash y su segunda esposa June tenían en Hendersonville/Nashville, USA. Lamentablemente durante las obras de mantenimiento de la casa ésta se quemó y quedó practicamente destruida. Los Gibb se comprometieron a reconstruirla.

Marty Stuart, uno de los músicos country más versátiles, será uno de los vecinos de Barry Gibb y en honor a esa posible vecindad versionó en plan bluegrass el Stayin’ Alive de Bee Gees. Marty Stuart está casado desde 1997 con otra estrella del country, Connie Smith, y ha sido miembro y presidente de la Country Music Foundation.

En 2007 hubo una reunión privada en un conocido restaurante de Nashville llamado The Palm entre el matrimonio Gibb, Marty Stuart y su esposa, los Oak Ridge Boys ( grupo country-gospel muy vinculado al mundo de Johnny Cash), Richard Lee "Ricky" Skaggs ( multi-instumentista, compositor y cantante country ) y T.G. Sheppard ( cantante country que estuvo dentro del círculo de amigos de Elvis, colaboró también con los Gatlin Brothers y con Kenny Rogers ), los Gibb les comentaron sus pretensiones y todos estuvieron encantados.

La reunión terminó como tenía que se ser, cantando entre todos, un gospel "God Will Take Care of You" y un tema en honor a Johnny y Jane "Will The Circle Be Unbroken".

También desde 2010, otro legendario mienbro de la banda de los Bee Gees, Alan Kendall, está viviendo en los alrededores de Nashville centrándose en la steel guitar.

 


 

Bertín Osborne se fue a hacer las Américas...versionando el tema de Bee Gees "Like a Fool".

 

Nuestro Bertín Osborne tuvo su etapa norteamericana a finales de los 80, concretamente en 1989 lanzó su álbum de country-rock llamado Motivation en el que cantaba canciones de Bee Gees, Phil Collins y Riccardo Cocciante.

La canciones que Bertín versionó de los hermanos fueron "Like a Fool" y "Toys" compuestas por Barry, Robin y Maurice Gibb en 1985.

Los Bee Gees y el mundo punk: The Urinals y su versión de la canción "Jumbo".

Sorry, you need flash to play this mp3 preview of Urinals Jumbo

 

Bueno, no sabemos si queda algún estilo musical que no haya realizado alguna versión de un tema de Bee Gees.

Hoy presentamos a The Urinals, grupo punk californiano de finales de los 70 muy aclamado en Los Angeles, en 2003 publican el cd What Is Real and What Is Not en el que realizan una versión del tema "Jumbo" de Bee Gees.

"Jumbo" fue un single de Bee Gees lanzado en marzo de 1968, tanto en UK bajo Polydor como en USA con Atco.

En la película "The Mini Mob" de finales de los 60, la canción se escucha a través de una radio en una de las escenas de la película.

Bee Gees-Beatles: Maurice Gibb tocando el piano en el tema "Isn't It a Pity" de George Harrison.

 

Ringo Starr, vecino y amigo de Maurice Gibb, una vez disueltos los Beatles, estaba colaborando con otro ex-beatle, George Harrison, concretamente tocaba la batería en el primer álbum en solitario de George titulado All Things Must Pass, todo un discazo del señor Harrison en el año 1970.

Es normal tal y como dice J.Brennan, que siendo All Things Must Pass un disco en el colaboraba bastante gente, Ringo invitase a Maurice a las sesiones de grabación. En concreto Maurice toca el piano para la canción "Isn’t It a Pity" aunque no se especifica cual de las dos versiones. El propio Phil Collins, todavía pre-Genesis, también participó en el disco y recuerda haber visto a Maurice Gibb grabando.

Maurice Gibb no aparece referenciado en el álbum original de 1970, tampoco por ejemplo Eric Clapton, razones contractuales lo impidieron al tener acuerdos con Robert Stigwood y Polydor.

Film: Pensiero d'amore ( 1969 ), versión italiana del "I’ve gotta get a message to you" de Bee Gees.

La película "Pensiero d’amore" realizada en 1969 trata sobre un joven inglés que abandona su tierra natal y se lanza a cantar por toda Europa en bares y restaurantes. Sólo cuando encuentra el éxito, encuentra también un verdadero amor.

La canción de Bee Gees que se incluye en esta película italiana es "I’ve gotta get a message to you" versionada como "Pensiero d’amore" por el cantante italo-británico Mal que es también uno de los protagonistas de la película.

No tengo cartas. "Drown on the River" Barry Gibb's country song.

Compuesta por Barry Gibb y sus hijos, "Drown on the River" fue incluida en la película "Deal" del año 2008 protagonizada por Burt Reynolds. Cuenta la historia de un famoso jugador de póker que enseña sus trucos a un joven principiante, al final de la peli, ambos se enfrentan en las Series Mundiales de Póker.

Otra canción de la factoría Gibb con típico savor Nashville.

J.Brennan indica que el "River" es el momento del juego en el que se pone sobre la mesa la quinta y última carta comunitaria y "Drown the river" es perder a causa de esta última carta.

Barry Gibb fue el cantante pop más fashion de 1969. Carnaby Street Fashion Awards.

Carnaby Carnaby... una de las calles peatonales más conocidas de Londres, innumerables boutiques adornan la calle a uno y otro lado.

En los 60 punto de encuentro para mods y hippies en busca del traje más cool, hoy en día acoge también a numerosos diseñadores independientes.

Barry, el mayor de Bee Gees, ganó el premio "Best Dressed Pop Star" de 1969.

En el video puede verse a Barry llegando en carruaje y accediendo a una de las tiendas que el diseñador escocés John Stephen, uno de los padres del movimiento conocido como "Swinging London".

Los juveniles Bee Gees cantando el "Blowin' In The Wind" de Bob Dylan en 1963.

Con 16 años Barry Gibb y los mellizos con 13 ya eran un grupo juvenil en Australia, solían componer y cantar sus propios temas y también realizar versiones de grandes del momento como Bob Dylan y su archiconocido "Blowin' the Wind".

Los Bee Gees juveniles también le dieron a la canción protesta, se llamaba "And The Children Laughing" que es la cara B del single "I Was a Lover, a Leader of Men" del año 1965. Dylan se acercó a parámetros "pop love" de Bee Gees con su tema "You Angel You" dedicado a su mujer Sara, incluído en el álbum "Planet Waves" publicado en 1974.

Los Bee Gees en esta interpretación llevan las letras B y G cosidas en los chalecos, mamá Gibb dijo en su día que las hacía con despojos de zapatos, los tiempos no estaban para grandes alardes.

1960, Primera aparición en TV de unos Bee Gees infantiles.

 

Allá por marzo de 1960 los Bee Gees tuvieron su primera aparición en TV, en concreto en el programa Strictly For Moderns del Canal 9 de la televisión australiana.

Barry contaría con 13 años y los mellizos Robin y Maurice con 10, y es que los Bee Gees nacieron músicos ( hijos de músicos ) y sí, para incredulidad de algunos, los Bee Gees el año pasado celebraron su 50 aniversario.

La actuación está grabada en kinescopio según J.Brennan y puede verse y escucharse a unos Bee Gees que para nada son un grupo infantil con canciones "ñoñas". El tema que interpretaron fue "Time is Pasing By" compuesto por Barry Gibb en ese mismo año: 1960 ......

Por aquel entonces papá Hugh era el mánager de los chicos, generaban con sus actuaciones ingresos extras para sustentar a la familia.

Primal Scream & Paul Weller versionando "To Love Somebody" de Bee Gees en la BBC.

 

Primal Scream and Paul Weller en directo en Maida Vale Studios
Broadcast del canal 6 de la BBC Radio en el programa "The Craig Charles Funk and Soul Show", febrero de 2007.

Primal Scream casi al completo, faltó Gary Mounfield que parece ser que estaba en Barcelona haciendo pinitos pomo disc-jockey. Fue Andrew Innes quien seleccionó el "To Love Somebody" de Bee Gees.

Primal Scream presentó en esta sesión una canción inédita, "Duffy’s Hammond", nunca incluida en discos de estudio.

George Clooney aparca su Honda Odyssey al ritmo de Bee Gees.

 

Anuncio publicitario del año 2008 para la marca automovilística japonesa Honda y su modelo Odyssey.

George Clooney es el protagonista del spot, con aire muy setentero y una forma de caminar como antaño John Travolta al ritmo de Stayin’ Alive de Bee Gees.

Odyssey clara referencia a la mítica discoteca Odyssey 2001 de la película SNF.

Dejamos dos vídeos, uno de los dos oficiales que fueron comercializados y el making-off.

Armonía vocal al servicio del country. Bee Gees' "Come on over" live version 1976.

 

No sabemos qué tiene el doble lp en directo Here at Last...Bee Gees Live!! de 1977 pero el caso es que las canciones suenan mejor que las originales grabadas en el estudio. El concierto se grabó en el Forum de Los Angeles a finales del 76, el disco fue número 2 en España.

Este es el caso de la grandiosa balada country "Come on Over" concebida en plena fiebre del R&B e incluida por primera vez en el disco Main Course de 1975. La canción parece como un respiro dentro de tanta canción r&b.

Compuesta por Robin y Barry, suena bastante mejor en el disco Here... que en su original, la canción está partida en dos por un tremenda ejecución de la steel guitar por parte de Alan Kendall que pasa a ser el instrumento principal en esta parte quedando como secundario en las dos partes principales siendo en ocasiones una extensión de las tremendas armonías vocales de Bee Gees en esta canción.

Mocedades y Olivia Newton-John hicieron versiones de esta canción.

Bee Gees hizo llorar a Oprah Winfrey.....cantando.

 

Como consecuencia de la inclusión en el Rock & Roll Hall of Fame y la publicación del álbum Still Waters en 1997, Bee Gees actuó en uno de los programas más conocidos y famosos de toda la televisión norteamericana, el "Oprah Winfrey Show" que emite la cadena ABC desde Chicago.

Los hermanos mostraron en el show las nuevas canciones del disco pero también tocaron sus temas de siempre, en uno de ellos, "To Love Somebody", lograron arrancar alguna lágrima a la presentadora quien no dudó en unirse al trío y entonar con los hermanos la canción.

Hoy 29 de marzo se hace oficial el cierre el programa "Oprah Winfrey Show" para el día 25 de mayo tras más de 25 años en antena, toda la suerte del mundo para Oprah en su andadura.

VII Premios de la Música Americana 1979. Bee Gees mejor álbum pop/rock.

 

El 18 de enero de 1980 se celebró la 7ª edición de los Premios de la Música Americana ( AMA ).En cuanto a estilos las clasificaciones fueron para ese año: Pop/Rock, Soul/R&B y Country. Estos premios generalmente se otorgan a artistas norteamericanos, pero no siempre, aunque los Bee Gees para algunos, unas veces son británicos, otras americanos, otras australianos, depende de cómo sopla el viento. La diferencia con los Grammys radica en que en éstos las votaciones las realizan miembros de la industria discográfica y en los AMA las votaciones las realizan los compradores de discos, es decir, la gente de la calle. 

Una de las estrellas de la noche fue un joven Michael Jackson que obtuvo tres galardones, Kenny Rogers fue otro de los premiados con su famoso "The Gambler" y los Bee Gees.

Bee Gees optaba al mejor álbum de pop/rock de 1979 con su disco "Spirits Having Flown" compitiendo con Donna Summer y su "Bad Girls" y Led Zeppellin con "In Throught the Outdoor". El premio en esta ocasión se lo llevó Bee Gees y fue otorgado por el propio Michael Jackson al hermano menor Andy Gibb, Bee Gees no puedo asistir al evento.

El álbum de Bee Gees fue #1 mundial incluyendo España.

Dejamos un breve video del evento en el que se puede ver la entrega del premio a Andy Gibb por parte de Michael. Puede verse también a Dionne Warwick, Chuck Berry y Leif Garrett.

Tomeu Penya y su extraordinario "Islands in the Stream" titulado como "Illes dins un riu".

 

El "vaquero" mallorquín Tomeu Penya realizó una espectacular versión del hit country de Bee Gees "Islands in the Stream" bajo el nombre "Illes dins un riu".

La canción se haya incluída en el álbum de Tomeu titulado "Una Aclucada d'ull" de 1994 y llegó a vender unas 60.000 copias siendo número uno en el mercado catalán.

Tomeu Penya es un gran devoto del country americano sin olvidar en sus discos la música popular mallorquina.

Recordemos que la familia Gibb tuvo una casa en San Rafael ( Ibiza ).

Dejamos la canción a dúo con la cantante argentina Adriana Ceballos, disfruten !!.

Lollipop, la primera actuación de los futuros Bee Gees. Manchester 1957.

 

Siendo muy pequeños, la familia Gibb se trasladó desde la Isla de Man a Manchester en busca nuevas y mejores oportunidades.

En 1957, vivían en la calle "Keppel Road", barrio de Chorlton en Manchester. Cerca de la misma estaba el colegio, el Oswald Road Primary School. Junto al colegio se ubicaban los cines Gaumont en donde los críos de la zona solían imitar con mímica y sin cantar actuaciones de los grandes artistas del momento en los descansos entre cada película. Lo que hacían era poner un disco del artista a imitar y ellos hacían los gestos.

Uno de esos días en los que el trio Gibb tenía que actuar, iban a imitar a los Everly Brothers, pero se les rompió el disco -antes eran discos de pizarra y al caerse al suelo generalmente se rompían- y convencieron a los responsables del cine que les dejasen actuar en directo con su propia voz.

Así lo hicieron, la canción elegida fue el famoso tema de finales de los 50 "Lollipop" (piruleta). Esta fue la primera actuación de los hermanos con su propia voz ante público.

De vez en cuando siempre les gusta recordar esta simpática canción.

Happy Mondays y su particular Stayin' Alive de Bee Gees.

 

Este grupo de rock alternativo originario del area metropolitana de Manchester y precursor de la escena Madchester junto con los Stones Roses, versionó el tema de Bee Gees para un film musical de 1991 llamado "The Ghost of Oxford Street". En la película aparecen también Tom Jones, Sidney O'Connor y Malcom MacLaren ( ex manager de Sex Pistols).

La versión puede encontrarse en los recopilatorios de Happy Mondays "Greatest Hits" (1999) y "The Platinum Collection" (2005).

Jam Session: Bee Gees, Willie Nelson y Glen Campbell.

 

En plena fiebre nocturna, Bee Gees se marcó esta jam session con Willie Nelson y Glen Campbell, figuras contrastadas de la country music.

Esta sesión se incluye dentro de un programa de televisión de la NBC llamado "Especial Bee Gees" aireado en noviembre de 1979. En dicho programa aparece alguna grabación en directo del Spirits Tour ’79 así como una entrevista a mamá y papá Gibb.

En la Jam cantan "Bye Bye Love", "All I Have to Do Is Dream", "Party Doll", "I Can’t Stop Loving You" y no podía faltar el "To Love Somebody".

Bee Gees tuvo siempre predilección por los Everly Brothers y "Bye Bye Love" es una de esas canciones que los Gibb solían cantar cuando en alguna entrevista se les pedía que interpretaran a capela.